jueves, 25 abril, 2024

C-LM celebra la ca铆da de la tasa de abandono escolar en la regi贸n y justifica el 芦茅xito禄 en las pol铆ticas implementadas

Lo ha hecho la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, tras la publicaci贸n de esta informaci贸n en el Portal de Estad铆stica del Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la bajada de la tasa de abandono escolar temprano producida en las dos 煤ltimas legislaturas. Lo ha hecho la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, tras la publicaci贸n de esta informaci贸n en el Portal de Estad铆stica del Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional.

En concreto, se ha pasado de una tasa de abandono escolar temprano de 23,2 puntos que se registr贸 en el a帽o 2016 a una de 15,08 puntos certificada en el a帽o 2022. Esto viene a suponer un descenso de 7,02 puntos, n煤mero que en t茅rminos porcentuales se eleva hasta el 35,1 por ciento, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha explicado que parte de este 茅xito tiene su origen 芦en las pol铆ticas implementadas por el Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page para convertir nuestro sistema educativo no solo en un referente para el resto de comunidades aut贸nomas, sino tambi茅n para el conjunto de los pa铆ses miembros de la Comunidad Europea禄.

Entre esas medidas, Rosa Ana Rodr铆guez ha destacado el Plan de 脡xito Educativo y Prevenci贸n del Abandono Temprano, que ya va por su quinta edici贸n; los Planes de Igualdad, as铆 como los diferentes recursos personales y materiales puestos a disposici贸n de los centros educativos y de la formaci贸n del profesorado.

Igualmente, la titular de Educaci贸n ha subrayado que, aunque con menos recorrido que los programas anteriores, 芦tambi茅n han contribuido a este gran 茅xito el programa PROA+ y las unidades de acompa帽amiento y orientaci贸n personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆