jueves, 18 abril, 2024

Blanca Fernández califica de «bulo» que Núñez sugiera que ella no quiere que Page sea candidato

Blanca Fernández considera "una broma" que ahora el líder del PP "se descuelgue" con que ella o la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, puedan ser candidatas

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha calificado de «broma de mal gusto» y un «bulo» que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, haya sugerido que ella «está jugando sus cartas» para que Emiliano García-Page no vuelva a ser el candidato del PSOE a la reelección.

Preguntada al respecto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno esta semana, Blanca Fernández considera «una broma» que ahora el líder del PP «se descuelgue» con que ella o la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, puedan ser candidatas, y además, «moviendo las sillas».

«Me parece una broma de mal gusto, sinceramente, es un bulo que se ha inventado el PP», ha insistido la portavoz gubernamental, quien ha lamentado que los ‘populares’, que no tienen «propuesta política con jugo suficiente», estén «enredados» con algo que es «absolutamente mentira y que es demostrable y que se cae por su propio peso».

Fernández enmarca esta estrategia del PP en el «miedo» que Núñez tiene a Page. «Y es que Núñez no quiere a Page de candidato, motivo más que suficiente para que Page sea candidato», ha apuntado la portavoz del Gobierno regional, quien insiste en que todo esto es una «broma de mal gusto» que considera está haciendo daño al PP. «Yo lo que escucho son risas de estos comentarios», ha concluido.

Lokinn

ENCUESTAS

De otro lado, y sobre las últimas encuestas que arrojan mayoría socialista a Page, ha manifestado que es «una buena noticia» y que no es la primera vez que se conoce que «encuestas internas del PP» dan mayoría absoluta a García-Page en Castilla-La Mancha, algo que, según la portavoz, explica el «nerviosismo de Núñez y sus miedos».

Tras destacar que el liderazgo social en la región lo tiene Page, ha hecho hincapié en que por un lado está la mayoría de Page y por otro la posible coalición entre PP y Vox. «No hay más opciones», ha apostillado Blanca Fernández. «O Page saca mayoría absoluta o gobierna Núñez con Vox y, además, Podemos ayudando en ello».

Por tanto, ha pedido a toda la gente que considera que el gobierno de Page ha hecho una política «sensata y moderada» y que ha fortalecido los servicios políticos que confíen de nuevo en Emiliano García-Page. «Esto no es una cuestión de encuestas, es una cuestión de confianza y esa confianza se va a medir el 28 de mayo», ha dicho.

Preguntada también sobre la visita que hace hoy el presidente nacional del PP a la provincia de Cuenca, ha afirmado que no se entiende que Alberto Núñez Feijóo lleve proponiendo meses y en los últimos días con más fuerza su idea de que gobierne la lista más votada y que «le enmienden la plana aquí en Castilla-La Mancha», salvo «por esa ansiedad de gobernar a toda costa y cueste lo que cueste», ha añadido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí