s谩bado, 20 abril, 2024

Bellido opina que el aumento del caudal ecol贸gico del Tajo es 芦fundamental para ofrecer mejor producto tur铆stico禄

Bellido ha celebrado en este escenario la aprobaci贸n por unanimidad en el Consejo de Estado del dictamen del proyecto de Real Decreto por el que se da luz verde a la revisi贸n de los planes hidrol贸gicos de las demarcaciones hidrogr谩ficas

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado que el aumento del caudal en el r铆o Tajo avalado por el Consejo de Estado este jueves resulta 芦fundamental para potenciar el turismo禄 de toda la regi贸n y, en particular, de la provincia de Guadalajara, que este viernes est谩 exhibiendo su oferta en la Feria Internacional de turismo de Madrid (Fitur).

Bellido ha celebrado en este escenario la aprobaci贸n por unanimidad en el Consejo de Estado del dictamen del proyecto de Real Decreto por el que se da luz verde a la revisi贸n de los planes hidrol贸gicos de las demarcaciones hidrogr谩ficas y que incluye la modificaci贸n de los caudales ecol贸gicos del r铆o Tajo.

Lokinn

El presidente de las Cortes regionales ha calificado como 芦una muy buena noticia禄 el visto bueno que se produjo en el Consejo de Estado porque 芦el agua es fundamental no solo para el sector primario y la industria sino tambi茅n para ofrecer unas buenas pol铆ticas tur铆sticas y un buen producto en el Alto Tajo, los embalses de cabecera y en todo el curso del r铆o禄.

芦Por fin nos est谩n dando la raz贸n pol铆tica禄, ha subrayado Bellido, tras recordar que 芦hemos tenido que tener antes las razones medioambiental, social, territorial, cultural y econ贸mica; reclamarla tambi茅n en Europa y en los tribunales y ahora el Gobierno de Espa帽a nos da la raz贸n en los diferentes 贸rganos consultivos, el 煤ltimo el Consejo de Estado禄, ha dicho en referencia a su acuerdo de ayer: 芦Esto nos da confianza para tener agua para tener un mejor producto tur铆stico, lo que supone riqueza y empleo禄.

Bellido ha insistido, por 煤ltimo, en que no se niega el agua para beber, pero ha a帽adido que en caso de que se tenga que traducir en riqueza, 芦en Castilla-La Mancha no tenemos como en Levante agua ilimitada para desalar, solo tenemos el agua de los embalses y tenemos que protegerla por razones sociales, medioambientales y por supuesto tambi茅n econ贸micas禄.

El presidente de las Cortes regionales ha realizado estas manifestaciones durante su participaci贸n en el expositor regional en la jornada de este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que celebra el D铆a de Guadalajara, su provincia, ha informado el Parlamento auton贸mico en un comunicado.

All铆 ha estado acompa帽ado de la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes G贸mez; el presidente de la Diputaci贸n de Guadalajara Jos茅 Luis Vega; los titulares regionales de Bienestar Social y Desarrollo Sostenible, B谩rbara Garc铆a-Torijano y Jos茅 Luis Escudero y, entre otras autoridades, alcaldes y alcaldesas de la capital, Alberto Rojo, y de las principales localidades tur铆sticas.

CONOCER GUADALAJARA

Bellido ha animado a la ciudadan铆a a conocer Guadalajara, haciendo un gui帽o al hilo conductor de la oferta este a帽o en el expositor regional, el cine. 芦Venimos a Fitur no a vender Guadalajara, sino a regalarla, porque es una provincia maravillosa y de pel铆cula, que ofrece a quienes vienen cada vez mejores productos tur铆sticos禄.

A lo largo de toda la ma帽ana se han llevado a cabo numerosas presentaciones virtuales de destinos en la provincia; la campa帽a de Diputaci贸n, ‘Encanto interior’; el Plan de Sostenibilidad Tur铆stica de Hiendelaencina ‘El pa铆s de la plata’ y, entre otras, de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco del proyecto ‘Paisaje dulce y salado de Sig眉enza y Atienza’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆