jueves, 25 abril, 2024

Ayudas de hasta 1.200 euros al mes para mejorar la conciliaci贸n familiar de los aut贸nomos de C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de 3 millones de euros en ayudas directas para trabajadores aut贸nomos de la regi贸n en distintas l铆neas de actuaci贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de 3 millones de euros en ayudas directas para trabajadores aut贸nomos de la regi贸n en distintas l铆neas de actuaci贸n, desde la conciliaci贸n hasta el relevo generacional, pasando por apoyo para la contrataci贸n indefinida.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno auton贸mico, Blanca Fern谩ndez, ha explicado que las ayudas para la conciliaci贸n podr谩n llegar a 1.200 euros al mes y podr谩n abarcar desde las bajas por paternidad o maternidad hasta las situaciones de embarazo de riesgo, lactancia, adopci贸n o acogimiento.

Para fomentar el relevo generacional, habr谩 ayudas de 6.600 euros para dar continuidad a negocios abocados al cierre por jubilaci贸n, de forma que se podr谩 abordar la compensaci贸n del valor del traspaso de dichos negocios.

Una tercera l铆nea radica en ayudas de hasta 3.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social a la hora de contratar a familiares colaboradores; y la cuarta pasa por ayudas de hasta 9.000 euros para fomentar la contrataci贸n indefinida.

Lokinn

Todas estas subvenciones pueden crecer en zonas despobladas, seg煤n ha explicado, de forma que entre un 20 % y un 40 % de incremento puede aplicarse a todas las ayudas dependiendo del nivel de afectaci贸n. El nivel m谩s alto ser谩 en municipios de menos de 2.000 habitantes ubicados en zonas de grave despoblaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆