viernes, 19 abril, 2024

Asaja C-LM pide a Murcia y Valencia que «acepten la realidad» y aprovechen para modernizar los regadíos

Fresneda ha dicho que siempre que se reĂșne con agricultores y ganaderos murcianos y valencianos les pide hacer un frente comĂșn para "tener agua todos"

El presidente de Asaja Castilla-La Mancha en funciones, José María Fresneda, ha recomendado este viernes a Murcia y Valencia, tras la aprobación del Plan del Tajo, que aprovechen «los millones que van a recibir» para incrementar y mejorar los regadíos.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Fresneda ha dicho que siempre que se reĂșne con agricultores y ganaderos murcianos y valencianos les pide hacer un frente comĂșn para «tener agua todos». «Pero lo que no puede ser es que sigan sin entender que el agua antes de llegar allĂ­ pasa por aquí».

No obstante, Fresneda ha mostrado su preocupaciĂłn por el hecho de que los planes de cuenca recientemente aprobados vayan a generar falta de recursos hĂ­dricos a los agricultores, ya que, por ejemplo, en las dos manchuelas se prohĂ­be hacer pozos de 7.000 hectĂłmetros cĂșbicos sin que estĂ© el acuĂ­fero sobreexplotado.

Por ello ha anunciado que desde Asaja van a recurrir. «Cuencas que no estén las masas sobreexplotadas y estén negando el pan a los agricultores vamos a recurrir», ha zanjado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­