lunes, 25 marzo, 2024

Arroyo aclara que no se ha trasvasado a las Tablas de Daimiel sino que «se está probando la tubería manchega»

El consejero ha dicho que "ya está empezando a llegar agua a los depósitos de esos municipios mezclando el agua de los acuíferos"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha aclarado que «no se ha producido un trasvase a las Tablas de Daimiel’ sino que «se está probando la tubería manchega» para los 15 municipios que cerraron el acuerdo con el Gobierno regional.

Preguntado por este asunto tras firmar el convenio de colaboración para la celebración de Fenavin 2023, Martínez Arroyo ha dicho que «ya está empezando a llegar agua a los depósitos de esos municipios mezclando el agua de los acuíferos».

«Ayer se abrió la derivación para que el agua llegue a los municipios y hoy se está produciendo», ha dicho añadiendo que creen que se consumirá una parte importante del agua del Tajo gracias al convenio que se firmó.

«Nos sentimos orgullosos de que el agua que está sirviendo para potabilizar las tuberías, se esté llevando al parque de las Tablas de Daimiel, por eso hay una derivación’, ha aclarado a la vez que ha puntualizado que se trata de 1,3 hectómetros cúbicos.

Lokinn

Asimismo, ha añadido que una cantidad «pequeña» será recibida por las tablas de Daimiel y que la sequía hace pensar que será necesaria para garantizar el futuro de la comarca de La Mancha».

«Está previsto que de manera inmediata se finalice el proyecto del Campo de Calatrava y que de ahí se pueda beber agua del Tajo», ha dicho añadiendo que «se trata de la mayor obra hidráulica de la región».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí