La Guardia Civil ha detenido a un hombre al que se le acusa de estafar al menos a diez personas por todo el territorio nacional, aprovechándose de que habían sido víctimas del robo de su mascota.

Dos personas denunciaron el robo de su perro en los Puestos de la Guardia Civil de Aspe y Novelda, en Alicante, en el mes de junio de este a√Īo. A partir de estas denuncias, el Equipo especializado contra Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil dio inicio a la operaci√≥n ‚ÄúDogs Rescue‚ÄĚ.

Ambos denunciantes hab√≠an difundido la solicitud de ayuda para su localizaci√≥n a trav√©s de las redes sociales. Al poco tiempo, una persona contact√≥ con ellos dici√©ndoles que hab√≠a visto anunciada la venta de su perro por internet por 200 euros pero que √©l no ten√≠a dinero para pagarlo y as√≠ poder rescatarlo y hac√©rselo llegar a sus due√Īos.

De esta manera, las v√≠ctimas, confiadas en la buena voluntad de esta persona y desesperadas por recuperar a sus fieles amigos, cayeron en la trampa haci√©ndole una transferencia inmediatamente. El estafador no conoc√≠a realmente el paradero de estos perros, tan s√≥lo aprovechaba la informaci√≥n que hab√≠a obtenido de los anuncios de ‚ÄúSe busca‚ÄĚ de los due√Īos.

Una vez que tenía en su poder el dinero estafado, volvía a contactar con algunos de los afectados, burlándose de ellos por haber caído en la estafa.

Cuando los investigadores lograron averiguar la identidad del presunto autor de las estafas, comprobaron que en apenas unas semanas hab√≠a enga√Īado al menos a otras ocho personas en las provincias de C√°diz, Granada, Le√≥n, M√°laga, Sevilla y Tarragona.

Recabada la informaci√≥n necesaria, los agentes se desplazaron a la localidad de Ceut√≠, en Murcia, donde localizaron y detuvieron al sospechoso, un hombre de 41 a√Īos de edad con antecedentes por cometer estafas similares anteriormente. Tras la imputaci√≥n de 10 delitos, las diligencias instruidas fueron puestas a disposici√≥n del Juzgado de Molina de Segura, en Murcia.

Dos de los diez perros robados ya han sido localizados en las provincias de Le√≥n y C√°diz. Los agentes, en colaboraci√≥n con albergues caninos de la zona, contin√ļan con la investigaci√≥n para tratar de localizar al resto y que puedan ser devueltos a sus propietarios.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60, extensión 0610012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí