viernes, 29 marzo, 2024

Aníbal Gómez: «Cuando formamos Ojete Calor no pensábamos en llenar el WiZink, si no, nos hubiéramos llamado IZAL»

La banda cumple la mayoría de edad intentado explicar un éxito tan rotundo como inesperado: "Una broma que se nos ha ido de las manos"

Aníbal Ojete y Carlos Calor, los ‘alter ego’ de Aníbal Gómez y Carlos Areces transformados al subir a un escenario, vienen de llenar míticos espacios musicales en las principales ciudades del país, desde el éxito en el WiZink del pasado mes de noviembre hasta el reventón del Sant Jordi Club esta primavera, un éxito que, según admite Gómez, no tiene una explicación.

En su calidad de «representante» del grupo, acepta que el recorrido del grupo es «una broma que se ha ido un poco de las manos».

Lokinn

Primero, detalla, «nació la idea, se apuntó cómo iba a ser el disco, los títulos, la portada y el vestuario».

«Pensamos en el mejor nombre para la banda pero ‘Los Beatles’ estaba cogido. El segundo mejor era Ojete Calor», asevera.

Fue en 2005, hace ya 18 años, cuando saltó la chispa, momento en el que «no se pasaba por la cabeza» llenar un WiZink. «Para eso, te pones IZAL de nombre», bromea. «¿Es algo que se nos ha ido de las mano? Sí. ¿Nos gusta que se nos haya ido de las manos? Mucho.

Canciones en principio diseñadas «para que las escucharan cuatro amigos» que al final suenan para miles de personas, con un «universo Ojete Calor» muy «cambiante» y con un poderoso vestuario, que es «un tema importante». «Por favor, que alguien haga una tesina sobre nuestro outfit.»

Más allá, Aníbal Gómez no puede explicar por qué se llenan estadios. «Creo que lo único que ocurre es que la gente necesita pasarlo bien».

Lo cotidiano humaniza el discurso de Ojete Calor, algo que además «sirve para reírse». «¿Cuántas canciones hay de amor y de desamor? No las puedo contar. Son casi todas. ¿Cuántas hay sobre una persona a la que le gusta hablar de las enfermedades que tiene? No hay muchas, y todos esos nichos los recoge Ojete Calor para regalártelos».

PRÓXIMOS CONCIERTOS

La gira en la que el dúo está inmerso tendrá su próxima parada el 29 de abril en Murcia, en el marco del festival Warm Up; desde donde pondrán rumbo a Inca (Mallorca), en el Quarter General Luque, el 29 de abril.

El 6 de mayo la visita se traslada al Valencia Flow Fest, cita que Aníbal Gómez compatibilizará con una sesión vespertina previa en la ciudad de Cuenca; y el Kursaal de Donosti será el próximo escenario mítico que reventará con el dúo, el 13 de mayo.

El Spring Festival de Alicante pondrá las tablas del 27 de mayo; el 1 de julio tocarán en el Vive Nigrán de la ciudad pontevedresa homónima; y el 29 de julio está marcado en rojo en el calendario, ya que Villanueva de la Jara, orgulloso pueblo de Aníbal Gómez, será testigo.

Pineda de Mar (Barcelona) el 5 de agosto; el Sonorama Ribera en agosto, con fecha por determinar; el 25 de agosto en Fuengirola (Málaga); el 9 de septiembre en la Feria de Albacete dentro del ‘Indiespensables’; el Caudal Fest de Lugo el 16 de septiembre; y el Brava Madrid el 22 de septiembre cierran, de momento, el cartel de la gira.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí