jueves, 28 marzo, 2024

Agricultura afirma que hay 26 focos de viruela ovina en Castilla-La Mancha y Andalucía

Planas asegura que se van a adelantar los fondos de compensación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas se ha referido este jueves en Oviedo, en rueda de prensa, a la situación de viruela ovina y ha señalado que, a fecha de hoy y según la última información, existen 26 focos contabilizados en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía y ha subrayado que es «una enfermedad animal que no tiene absolutamente ninguna consecuencia sobre la salud humana».

«La estamos siguiendo muy de cerca, vamos a adelantar los fondos de cofinanciación de las CCAA con el Gobierno estatal para que los ganaderos afectados reciban las indemnizaciones correspondientes», ha dicho el ministro, quien ha insistido en que se está actuando de manera rápida con las comunidades.

Ha explicado Planas que por parte de las CCAA los responsables ya han adoptado las medidas relativas tanto a la comunicación, que ya se ha efectuado a la UE, como las relativas al perímetro de erradicación y seguimiento.

Ha recordado el ministro que esta es una enfermedad de comunicación y erradicación obligatoria pero es una enfermedad que no es contagiosa ni por contacto ni por el consumo de alimentos, ya sea carne, leche o quesos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí