jueves, 25 abril, 2024

30 millones de inversi贸n para la vacunaci贸n en Castilla-La Mancha

Desde este lunes 16 de enero de 2023 entraba en vigor el nuevo Calendario de Vacunaciones de Castilla-La Mancha de aplicaci贸n a lo largo de toda la vida y recomendado para todas las personas residentes

El jefe del Gobierno auton贸mico, Emiliano Garc铆a-Page, ha celebrado que Castilla-La Mancha sea 芦la Comunidad de toda Espa帽a禄 con 芦el programa de vacunaci贸n m谩s ambicioso禄, con el que 芦vamos a llegar a m谩s gente que nadie, con m谩s vacunas que nadie y durante mucho m谩s tiempo禄.

As铆 lo ha manifestado en alusi贸n al nuevo Calendario de Vacunaciones de la Comunidad Aut贸noma, que quintuplica el presupuesto que la regi贸n destinaba a este fin, en el a帽o 2015, cuando alcanz贸 la Presidencia de la Junta de Comunidades.

El presidente Garc铆a-Page ha realizado estas declaraciones durante la comparecencia p煤blica que ha ofrecido junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

En este marco, el presidente regional ha reconocido sentirse 芦orgulloso禄 por el Calendario de Vacunaciones que ya ha sido publicado y en el que se invertir谩n 30 millones de euros, 芦un 500 por ciento m谩s que en la anterior etapa de Gobierno, y que ratifica el compromiso del actual Ejecutivo con la protecci贸n preventiva de la poblaci贸n禄. 芦Eso es lo que merece la pena禄 para 芦las pr贸ximas generaciones禄, ha rematado al respecto.

DETALLES VACUNACI脫N

Desde este lunes 16 de enero de 2023 entraba en vigor el nuevo Calendario de Vacunaciones de Castilla-La Mancha de aplicaci贸n a lo largo de toda la vida y recomendado para todas las personas residentes en esta comunidad aut贸noma.

Para adaptarse a la situaci贸n epidemiol贸gica del momento y a la aparici贸n de nuevas vacunas o variaciones t茅cnicas de las ya existentes, el calendario vacunal experimenta ampliaciones y modificaciones.

Incluye las vacunas recomendadas a lo largo de toda la vida, desde la etapa prenatal hasta m谩s all谩 de 80 a帽os de edad. Entre las novedades destacan que se vacuna frente a enfermedades ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH) al cumplir 12 a帽os de edad (ambos sexos, nacidos en el a帽o 2011), se vacuna frente a enfermedad meningoc贸cica por serogrupo B en lactantes (nacidos en el a帽o 2023), se vacuna frente a gripe para ni帽os y ni帽as de edades comprendidas entre 6 y 59 meses, se vacuna frente a herpes z贸ster para las personas que cumplen 65 y 80 a帽os de edad y se vacuna frente a enfermedad neumoc贸cica con vacuna conjugada al cumplir 65 a帽os de edad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆