domingo, 14 abril, 2024

3.000 refugiados ucranianos han pedido protección temporal en C-LM, 1.049 de ellos menores de 16 años

Se han tramitado 2.861 tarjetas sanitarias

A casi un año de la invasión rusa, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha informado de que 3.000 refugiados han pedido la protección temporal en la región, de los cuales 1.049 son menores de 16 años.

Además, ha indicado que en Castilla-La Mancha se han empadronado 2.302 refugiados ucranianos y más de 800 ucranianos han sido escolarizados. Asimismo, se han tramitado 2.861 tarjetas sanitarias.

También ha comentado que el perfil del refugiado más común es el de mujer, de unos 30 años, con estudios superiores, y con hijos.

Respecto al sistema exprés de familias de acogida que se puso en marcha hace un año en la región, la titular de Bienestar Social ha aclarado que en Castilla-La Mancha no ha habido prácticamente casos de niños ucranianos no acompañados.

Dicho esto, ha declarado que muchas de las familias castellanomanchegas que se ofrecieron para acoger en sus casas a niños ucranianos con motivo de la guerra, han conseguido la idoneidad y han podido acoger a niños de otras nacionalidades que, por ejemplo, estaban bajo la custodia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí