jueves, 18 abril, 2024

25 proyectos se beneficiar谩n gracias a la convocatoria de ‘Ayudas Sociales’ 2023 de Fundaci贸n Eurocaja Rural

La Fundaci贸n, mediante esta convocatoria de 2023, ampl铆a el n煤mero de beneficiarios de las ayudas para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de personas en situaci贸n de vulnerabilidad

La Fundaci贸n Eurocaja Rural lanza la nueva convocatoria de ‘Ayudas Sociales’ 2023, cuya finalidad ser谩 seleccionar aquellas iniciativas que aporten soluciones a los retos sociales actuales a trav茅s de tres categor铆as: ‘Ayudas a Colectivos Vulnerables’, ‘Ayudas al Desarrollo Rural’ y ‘Ayudas a la Investigaci贸n’.

Sensible a las necesidades sociales en su 谩mbito de actuaci贸n y como impulso a las iniciativas que se promueven, la Fundaci贸n ha incrementado en esta edici贸n los proyectos beneficiarios, pasando de 19 a 25.

La primera de las categor铆as, ‘Ayudas a Colectivos Vulnerables’ otorgar谩 10 ayudas de 2.000 euros a cada proyecto escogido. Se seleccionar谩n proyectos que entre sus objetivos contemplen: la lucha contra la pobreza y la exclusi贸n social, la inclusi贸n social de los colectivos m谩s desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de personas en situaci贸n de enfermedad y la mejora de su autonom铆a personal, la apuesta por la igualdad de oportunidades, la atenci贸n a grandes dependientes y proyectos para combatir las situaciones de vulnerabilidad de las personas mayores.

‘Ayudas para Desarrollo Rural’ contar谩 con un total de 10 ayudas por importe de 2.000 euros. El objetivo de las mismas ser谩 apoyar a las poblaciones peque帽as, la exclusi贸n sanitaria, educativa, financiera y digital, as铆 como la avanzada edad de la mayor铆a de la poblaci贸n, convierte a estos n煤cleos en focos especialmente vulnerables ante situaciones de crisis.

Por 煤ltimo, ‘Ayudas a la Investigaci贸n’, persigue que cada proyecto seleccionado trate de aportar con sus investigaciones nuevos avances, tenga gran impacto y orientaci贸n social, sea innovador combinando ciencia y tecnolog铆a y aporte soluciones al cambio clim谩tico y a la sostenibilidad. La Fundaci贸n Eurocaja Rural conceder谩 un total de 5 ayudas de 4.000 euros cada una.

Plazos y criterios de valoraci贸n

El plazo para la presentaci贸n de las solicitudes comienza el 13 de febrero y finaliza el 17 de abril. La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha incluido en su web https://eurocajarural.fun/actividades/ayudas-sociales-2023/ las bases y una gu铆a con indicaciones para facilitar a las entidades las caracter铆sticas de estas ayudas. La presentaci贸n de proyectos debe hacerse a trav茅s de los formularios de la web y cada entidad solo podr谩 presentar un 煤nico proyecto para cada una de las 3 convocatorias

Lokinn

Los proyectos presentados en cada una de las tres convocatorias se valorar谩n atendiendo a los siguientes criterios: Responsabilidad social; Derechos fundamentales de las personas; Proyectos que promuevan la igualdad y la plena inclusi贸n; Desarrollo rural y Lucha contra la despoblaci贸n; Fijaci贸n de empleo; Proyectos de investigaci贸n cuyo objetivo sea el beneficio general de la sociedad; Sostenibilidad; Grado de Innovaci贸n e Impacto social de la iniciativa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆