miércoles, 17 abril, 2024

La Guardia Civil detiene a una joven por estafar 3.500 euros a un anciano en Casas Ibañez

Uso la tarjeta de crédito con la que realizo compras a través de Internet

La Guardia Civil de Casas Ibáñez ha detenido a una joven de 19 años como presunta autora de un delito continuado de estafa. La mujer, vecina de la misma localidad, realizó 93 cargos bancarios por compras a través de Internet que alcanzaron los 3.500 euros. Según fuentes oficiales, la detenida aprovechó su relación con la víctima, una persona septuagenaria a la que cuidaba, para sustraer la tarjeta de crédito con la que realizó los cargos.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita de Casas Ibáñez recibieron una denuncia por un posible delito de estafa. La víctima, un vecino de la misma localidad, había notado numerosos cargos indebidos en su cuenta bancaria desde hacía unos meses. La Guardia Civil comprobó la existencia de 93 cargos no autorizados, realizados a través de una tarjeta de crédito asociada a la cuenta bancaria de la víctima.

Después de analizar los cargos y las páginas web donde se realizaron las compras, la mayoría de ellas en portales de compra de artículos de moda y servicios premium de varias plataformas digitales, la Guardia Civil logró conocer la identidad de la persona que habría utilizado la tarjeta denunciada. Finalmente, la joven fue localizada y detenida por los agentes.

La actuación de la Benemérita albaceteña se enmarca dentro de los servicios preventivos que realizan los agentes de la Comandancia de Albacete en relación con el “Plan Mayor Seguridad”. El objetivo de este plan es prevenir y mejorar la seguridad de los mayores, que son uno de los colectivos más vulnerables.

Consejos de seguridad

  • Guarde sus documentos personales y sus tarjetas bancarias en lugares seguros de su vivienda.
  • No deje entrar en su domicilio a ninguna persona con la que no haya concertado una entrevista, y si así lo hiciera, llame a algún familiar para que esté presente.
  • No facilite datos de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Sus datos de identidad pueden ser utilizados por los delincuentes para cometer delitos en su nombre, para acceder a sus cuentas bancarias o para abrir líneas de crédito a nombre suyo.
  • Si en algún momento echa en falta sus tarjetas bancarias, póngase en contacto con la entidad financiera lo antes posible –llamando al teléfono que poseen para tales contingencias– informándole de la situación con el fin de que se anule la tarjeta.
  • Es aconsejable no anotar nunca el número PIN de seguridad en las tarjetas de crédito o débito.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí