La Guardia Civil de Cuenca, dentro de los servicios de prevenci√≥n contra los delitos contra el patrimonio en explotaciones agr√≠colas, ha detenido en Taranc√≥n a dos hombres, de 38 y 21 a√Īos de edad, e investigado un tercero de 38 a√Īos, como supuestos autores de dos robos con fuerza en las cosas que hab√≠an sido cometidos en sendas explotaciones agr√≠colas de la localidad villamayorense.

Los hechos delictivos ocurrieron el día 17 de mayo, cuando los supuestos autores fracturaron las portadas de acceso a las fincas agrícolas, tras lo que sustrajeron diversas herramientas agrícolas de su interior, para posteriormente venderlos como chatarra en un centro de reciclaje de Tarancón, ha informado el instituto armado.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Tarancón, pudo actuar con inmediatez, al desplazarse al centro de reciclaje, y comprobar como efectivamente, habían sido entregados como chatarra aperos agrícolas que se correspondían con los sustraídos en Villamayor de Santiago, siendo reconocidos por sus legítimos propietarios. La detención se produjo el pasado jueves.

Las diligencias, junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón, mientras que los efectos recuperados han quedado en poder de sus propietarios a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí