viernes, 19 abril, 2024

5 detenidos por robar más de 150 teléfonos móviles durante el Viñarock

Aprovecharon las aglomeraciones de personas para hurtar los terminales móviles valorados en más de 90.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el hurto de más de 150 teléfonos móviles en el festival Viñarock, celebrado en la localidad albaceteña de Villarrobledo del 28 de abril al 1 de mayo. Los detenidos, de entre 20 y 56 años y de diferentes nacionalidades, aprovecharon las aglomeraciones de personas para hurtar los terminales móviles de los asistentes a los conciertos del festival.

La mayoría de los detenidos fueron sorprendidos a la salida del recinto de los conciertos, escondiendo en las mochilas o bolsos que llevaban los teléfonos móviles que previamente habían sustraído a sus propietarios. Uno de los detenidos tenía en su posesión 64 teléfonos móviles. La Guardia Civil ha recuperado 155 smartphones valorados en más de 90.000 euros, que se encuentran depositados en el Acuartelamiento de Villarrobledo y de forma paulatina van a ser entregados a sus legítimos propietarios una vez sean plenamente identificados.

Durante el operativo especial desplegado con motivo de la celebración del Viñarock 2023, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo integrado por unos 500 guardias civiles, coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), contando con efectivos de Seguridad Ciudadana, USECIC, Servicio Cinológico, Subsector de Tráfico, SEPRONA, Equipo PEGASO y del recientemente creado Destacamento de Fiscal y Fronteras, todos ellos pertenecientes a la Comandancia albaceteña. Además, se ha contado con el refuerzo externo de efectivos de Policía Judicial, TEDAX, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico, Grupo de Caballería y de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) desplazados para la ocasión desde otras Comandancias, como, por ejemplo, Madrid, Valdemoro (M) Barcelona o Zaragoza.

Aparte de estas cinco detenciones, durante este operativo, la Guardia Civil ha detenido a otras diez personas por la comisión de varios delitos, entre ellos contra la salud pública (tráfico de drogas), robos con fuerza y violencia, daños, además de la detención de varias personas sobre las que pesaban requisitorias judiciales.

La aplicación para smartphones ALERTCOPS ha incorporado una pestaña especifica de Viñarock en la zona de acción de Villarrobledo, para que cualquier persona pudiera contactar de forma rápida con la Guardia Civil y comunicar cualquier tipo de incidencia. También ha estado disponible, las 24 horas del día, el teléfono de urgencias 062. La Guardia Civil hace una serie de recomendaciones para evitar los robos en los festivales de música.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí