sábado, 13 abril, 2024

Presidente del COE, olímpicos y 9 presidentes de federaciones apoyan a La Roda como Villa Europea del Deporte

Así hasta más de 60 personas, también responsables de todos los clubes deportivos locales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa

El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura ha acogido este lunes el acto de proclamación institucional de La Roda Villa Europea del Deporte, con el apoyo del Presidente del COE, Alejandro Alonso, quien ha felicitado a la localidad y en especial, al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, por «perseguir y conseguir este objetivo que atrae ahora las miradas de Europa hacia la localidad». Asimismo también ha entregado un reconocimiento al Ayuntamiento de La Roda por la labor del regidor local y del deporte rodense.

Con él asistió el vicepresidente del COE y el presidente de la RFEK, Antonio Moreno, «el primer embajador y además, el principal responsable de haber logrado un acto con personalidades tan concurridas», ya que asistieron hasta 8 presidentes de Federaciones deportivas nacionales, como José Hidalgo de Triatlón y responsable de ADESP; José Luis Abajo de Esgrima; Jesús Eguía de Kickboxing y Muay Thai; Julián García de Pelota; Vicente Martínez de Tiro con Arco; Luís Ángel Vegas, de Galgos; Javier Hernanz, de Piragüismo y Fernando Carpena de natación.

El acto ha servido para nombrar embajadores locales a una veintena de deportistas como Guillermo García López, David Castro, María José de Toro, David Gascón o Ángela Jiménez, así como a personas que han trabajado porque La Roda cuente con esta gran familia como Adolfo Martínez, Andrés Martínez, Miguel Benavente, David Amores o Goyo Santos, entre otros.

Así hasta más de 60 personas, también responsables de todos los clubes deportivos locales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

Asimismo, también acompañaron a la localidad deportistas olímpicos como los karatekas Sandra Sánchez, Damián Quintero o Isabel Fernández, la campeona de Rugby, Isabel Rico o la campeona del mundo de Compak Sporting, Beatriz Laparra que además recibieron unas almohadas viscoelásticas elaboradas en nuestra localidad.

El Ayuntamiento de La Roda colabora tanto con clubes, con ayudas que en 2022 sumaron 144.000 euros, como con deportistas individuales, con 10.000 euros, como ha indicado Yolanda Atencia, presentadora del acto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí