martes, 23 abril, 2024

Denuncian la aparición en Hellín de una fosa de cadáveres de animales: perros, gatos e incluso jabalíes

También hay animales silvestres mutilados, jabalíes, zorros e incluso corderos

La Asociación Refugio de Sori, que trabaja en Hellín (Albacete), ha denunciado en el Ayuntamiento de esta localidad y en la Guardia Civil la aparición de una fosa con cadáveres de animales, en su mayoría perros pero también gatos y jabalíes.

En un comunicado, este colectivo ha detallado que recibieron el primer aviso de la existencia de esta fosa el 15 de diciembre del pasado año y ha explicado que lo que ha encontrado es «dantesco» y muestra «la cruda realidad de lo que se vive continuamente».

Lokinn

La asociación ha señalado que la Justicia «en España, y más en nuestra región, está de brazos caídos en materia de protección animal» y ha explicado que la mayoría de los animales aparecidos en la fosa son perros, «muchos con collar, incluso chipados» y en algunos casos «presentan heridas en cuello y lomo por haber extraído estos dispositivos de identificación».

También hay animales silvestres mutilados, jabalíes, zorros e incluso corderos.

Refugio de Sorio ha criticado «el total desinterés de las fuerzas de seguridad, que ni han iniciado investigación alguna, ni prestan control ni vigilancia en la zona, ni tampoco se han tomado medidas medioambientales por el posible foco de enfermedades que supone contra la salud pública».

«No hay derecho a que sus cuerpos hayan sido arrojados de esa forma, sin dar parte al Seprona. Tenemos pruebas de que muchos tenían dueño, ya que había collares, chapas de vacuna antirrábica y pudimos contactar con varios propietarios, todo ello cotejado con nuestros propios recursos, lectores de chips, fotografías, transportes, e incluso asumiendo el coste de la incineración de los cuerpos», ha manifestado.

La asociación ha pedido que se investigue lo sucedido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí