domingo, 14 abril, 2024

Un vecino de Almansa es detenido tras robar en el Ecoparque y un coche que acabó siniestrado

El vehículo fue siniestrado en una persecusión policial

Componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Almansa, conjuntamente con efectivos de la Policía Local de esa misma localidad, han detenido a una persona de 33 años de edad, con residencia en la población almanseña, como presunto autor de los delitos de robo con escalo en grado de tentativa, hurto de uso de vehículo, un delito contra la seguridad vial y desobediencia a los agentes de la Autoridad.

Los agentes, según ha informado en nota de prensa el instituto armado, recibieron la llamada de un vecino de esa localidad que informaba de un posible robo en el Ecoparque, sito en el polígono industrial ‘El Mugrón’, desplazando a una patrulla del Cuerpo próxima a esa zona para verificar la información recibida.

Lokinn

Una vez en el lugar, y tras reconocer las instalaciones, los agentes de servicio corroboraron la comisión de un robo, cometido mediante escalo, encontrando en el exterior del recinto y listo para su carga diferente material, pendiente de reciclaje.

Al objeto de asegurar la zona, impedir la sustracción de dicho material y tratar de localizar y detener a su autor, la patrulla del cuerpo recibió el apoyo de la Policía Local de Almansa.

En la inspección de los alrededores del lugar del robo se observó la presencia de un vehículo, cuyo conductor, al detectar la presencia policial, lo puso en marcha y se dirigió a gran velocidad hacia los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin obedecer las señales reglamentarias de parada que estos le realizaban.

Tras recorrer varios kilómetros tanto por el polígono industrial como por la propia localidad almanseña, el conductor del vehículo fugado realizó una brusca maniobra que le hizo perder el control e impactar contra un árbol, saliendo inmediatamente del turismo y emprendiendo la huida a pie, siendo detenido por los guardias civiles y policiales locales que habían salido tras él.

Tras la detención de esta persona, la Guardia Civil pudo comprobar que el vehículo que había utilizado había sido sustraído en Almansa, por lo que además del delito contra la seguridad vial y el de desobediencia a los agentes de la Autoridad se le ha investigado por otro de hurto de uso de vehículo.

Recuperado, tanto el material del Ecoparque como el vehículo Además, al detenido se investiga por el intento de robo en la empresa, a cuyo representante se le hizo entrega del material que había apilado el ahora detenido en el exterior del Ecoparque.

El vehículo recuperado y utilizado para la comisión de los hechos, tras los trámites oportunos, ya ha sido entregado a su legítimo propietario.

Las diligencias, instruidas por la Benemérita almanseña, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de esa misma localidad, en funciones de guardia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí