viernes, 19 abril, 2024

Vicente Casañ, Laura Avellaneda y Julián Ramón, concejales de CS que mantienen funciones en Albacete

A pesar de que este martes Sáez (PSOE) anunció la ruptura del pacto de gobierno entre ambas formaciones

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez (PSOE), ha anunciado este miércoles que mantiene las competencias de tres de los concejales de Ciudadanos que tienen tareas de gobierno, a pesar de que este martes Sáez anunció la ruptura del pacto de gobierno entre ambas formaciones.

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una rueda de prensa para presentar una corrida de toros benéfica a beneficio de Asprona, y a la que ha acudido acompañado por el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ (CS), Sáez ha informado de que, además, será el vicealcalde quien asuma las competencias a las que ha renunciado Arturo Gotor, también de CS, que este martes dejó sus tareas como delegado de Infraestructuras y Obras Públicas.

Por lo tanto, Sáez ha confirmado que tanto Casañ como Laura Avellaneda y Julián Ramón, también de Ciudadanos y que han acudido a la rueda de prensa de la corrida de toros en beneficio de Asprona, conservarán sus competencias.

Ello a pesar de que este martes, el PSOE de Albacete informó en un comunicado de prensa de que Sáez «ha roto el pacto de gobierno municipal con Ciudadanos» tras las declaraciones de la presidenta regional de CS, Carmen Picazo, en las que dijo: «La mentira es una forma de corrupción y no nos merecemos un alcalde corrupto».

Estas declaraciones se produjeron a raíz de la información publicada por el diario El Mundo, según la cual Sáez habría tenido conocimiento del posible acceso de su exasesora a los exámenes de la Policía Local en octubre, cuatro meses antes de lo que trascendió a la opinión pública, si bien el asunto fue archivado por la Fiscalía.

Sáez ha confirmado asimismo que se reunirá con los servicios jurídicos para presentar una querella contra Picazo y contra el exmarido de la asesora cesada.

Lokinn

El alcalde de Albacete ha lamentado que «ha empezado el circo mediático de las elecciones» y ha avisado que no va a hacer «el juego de entrar al barro», ya que ha subrayado que le corresponde «seguir trabajando por la ciudad» y explicar qué quiere seguir haciendo.

«Cuento para ello, como no puede ser de otra manera, con los tres concejales de Ciudadanos: se mantienen sus competencias», ha afirmado Sáez, que por contra, ha admitido que no le ha sorprendido la renuncia de Gotor, cuyas competencias pasarán a Casañ.

En cualquier caso, ha subrayado que el gobierno local seguirá trabajando «con normalidad, tranquilidad, sin generar ruido, porque la ciudadanía no quiere que haya mucho ruido».

De los concejales de Ciudadanos que siguen en el gobierno local, ha valorado que «prima la responsabilidad y el servicio público, son gente que cuando dieron el paso decidieron trabajar por la ciudad».

Sin embargo, según Sáez, «hay que hacer una gran diferencia entre los concejales de Ciudadanos y la presidenta regional de este partido (en alusión a Picazo), que ha generado una situación que le va a costar tener que dar explicaciones en sede judicial».

Por su parte, Casañ -que fue alcalde de Albacete por CS desde junio de 2019 a junio de 2021- ha afirmado que no reconoce «en Carmen Picazo a una líder regional», después de que Picazo -que también es la candidata de CS a la Alcaldía de Albacete- haya pedido la dimisión de Saéz y ha adelantado que, en caso de que no se produzca, CS saldrá del gobierno local.

«Hace tiempo que dejé de recibir instrucciones de Carmen Picazo», ha subrayado Casañ, que ha defendido que los tres ediles que siguen en el gobierno siguen «con el encargo recibido hace cuatro años, de gestionar la ciudad en un pacto con el PSOE. Se está cumpliendo incluso en los puntos más delicados y estamos orgullosos», ha valorado Casañ.

También ha sacado pecho por el grupo municipal de Ciudadanos que ha realizado una gestión «complicada, difícil, en años de pandemia» y por ello ha concluido: «No voy a tolerar ninguna imposición ni postura que no sea consensuada, como siempre hemos hecho desde Ciudadanos».

LOS TRES CONCEJALES EXPULSADOS

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y candidata tanto a la Presidencia de la región como a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, ha confirmado que se han iniciado los trámites de expulsión de los hasta ahora concejales de la formación en el Consistorio albaceteño Vicente Casañ, Laura Avellaneda y Julián Ramón por su apoyo al alcalde, Emilio Sáez, y su negativa a romper el pacto de gobierno que han mantenido durante la legislatura CS y el PSOE, por el cual Casañ fue alcalde de la ciudad durante la primera mitad de la legislatura y Saéz ha hecho lo propio en la segunda mitad.

En el comunicado emitido por Ciudadanos, Picazo afirma que no quiere «perder ni un segundo en desviar el foco de lo realmente importante», que es, a su juicio, que Albacete «tiene un problema muy serio con un señor como Emilio Sáez en la Alcaldía».

«La implicación política del alcalde en la trama de la filtración de exámenes de acceso a la Policía Local es una realidad extremadamente grave y afecta de lleno a un partido: el PSOE», ha considerado.

Por ello, señala en el comunicado, desde este miércoles Ciudadanos queda «absolutamente desvinculado de pacto alguno con el señor Sáez». «Ningún concejal de Ciudadanos le apoya, toda vez que el partido ha iniciado los trámites de expulsión de los tres concejales que incomprensiblemente apoyan al señor Sáez aún después de conocerse los hechos publicados por El Mundo. Ciudadanos no admite a cómplices de la corrupción», ha añadido la candidata a la Alcaldía.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí