domingo, 21 abril, 2024

Un nuevo microscopio quir煤rgico para la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Albacete

Una equipaci贸n tecnol贸gica en la que el Ejecutivo regional ha invertido 338.000 euros y que ya se encuentra en el centro sanitario

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido un microscopio quir煤rgico para el uso del bloque quir煤rgico de la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Albacete. Una equipaci贸n tecnol贸gica en la que el Ejecutivo regional ha invertido 338.000 euros y que ya se encuentra en el centro sanitario.

Este microscopio quir煤rgico a帽ade la posibilidad de uso de diversos tipos de fluorescencia y es estativo de suelo, confiriendo al equipo como principal ventaja la mejora de la seguridad del paciente. As铆, gracias a las prestaciones con las que ha sido dise帽ado, los profesionales sanitarios disponen de mayor visibilidad y precisi贸n, m谩s 贸ptimo manejo de la rob贸tica y m谩s comodidad durante las intervenciones, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Un aparato de 煤ltima generaci贸n que ser谩 principalmente utilizado por el Servicio de Neurocirug铆a, cuyo responsable, el doctor Juan Campos, ha destacado que 芦dispone de los 煤ltimos avances del mercado respecto a esta tecnolog铆a禄.

Asimismo, ha se帽alado que, con la fluorescencia tumoral, 芦vamos a conseguir poder hacer resecciones microsc贸picas, m谩s amplias y seguras desde el punto de vista microsc贸pico, m谩s amplias, intentando preservar la seguridad en todo momento禄. Respecto a otras de las novedades, la fluorescencia vascular, ha apuntado que 芦podemos ver en vivo, cuando hacemos una cirug铆a con las arterias del cerebro, la permeabilidad de las mismas禄.

Con esta equipaci贸n tecnol贸gica se pueden tratar lesiones tumorales intraparenquimatosas y patolog铆a vascular, cerebral y medular m谩s complejas, pero con m谩s seguridad. Adem谩s, la integraci贸n del microscopio con el resto de la tecnolog铆a como neuronavegaci贸n y neuroendoscopia aumenta las posibilidades t茅cnicas dentro del quir贸fano de Neurocirug铆a de forma exponencial. Y, por otra parte, va a ser una herramienta 煤til para otros servicios de la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Albacete.

Esta adquisici贸n viene a sumarse a otro microscopio que ya dispon铆a el bloque quir煤rgico pero que presentaba diversas carencias. Con esta novedosa equipaci贸n, se eliminan las vibraciones m谩s leves que pueden provocar perturbaciones durante el acto quir煤rgico.

Tambi茅n se logra mucha m谩s precisi贸n de posicionamiento con mucho menos esfuerzo para el cirujano y, adem谩s, el profesional tiene una posici贸n de trabajo m谩s confortable que posibilita la observaci贸n de 谩reas de m谩s dif铆cil acceso, una visi贸n m谩s profunda de la anatom铆a y disponer de libertad de movimiento.

Las funcionalidades del microscopio son amplias, ya que combina modalidades de visualizaci贸n digital y 贸ptica con tecnolog铆a de c谩mara 4k; incorpora una singular herramienta de microinspecci贸n y existe una completa sincronizaci贸n de la interfaz de navegaci贸n con su dispositivo.

Unas prestaciones t茅cnicas actualizadas que redundan en el mayor control durante la intervenci贸n y m谩s seguridad quir煤rgica para el paciente. La integraci贸n del microscopio al bloque quir煤rgico del Hospital de Albacete viene, en definitiva, a mejorar una especialidad m茅dica, como es la Neurocirug铆a, que en la 煤ltima d茅cada ha experimentado un gran desarrollo tecnol贸gico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆