miércoles, 27 marzo, 2024

Sáez (PSOE) creará una concejalía de Juventud si repite como alcalde en Albacete

El candidato se ha comprometido a seguir implementando políticas de juventud desde una mirada integral

El alcalde y candidato socialista a la reelección de la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, se ha comprometido a seguir implementando políticas de juventud desde una mirada integral e integradora, a través del desarrollo del Plan Joven Municipal 2023-27. «Lo haremos desde el área de Juventud, creando una concejalía propia».

Así lo ha reflejado el alcalde durante un encuentro con representantes de la Asociación de Música Urbana de Albacete (Amua), del grupo Voz Joven, la Asociación Jóvenes Incas, y con los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, Juan Pendás y Constantino Rivera, ganadores de la última edición de el Gran Desafío con su idea, Drone Firefighter.

En este marco, y según ha informado el PSOE, ha incidido en la necesidad de que la juventud «participe en la vida diaria de la ciudad».

De ahí que se haya comprometido a «educar a las nuevas generaciones y a toda la población en general para la toma de conciencia de la importancia del desarrollo personal y social justo de la juventud, potenciando su autonomía, integración social, ocio saludable y empleabilidad».

OCIO SALUDABLE

Luego de recordar su apuesta a lo largo de la legislatura que está a punto de terminar por ofrecer actividades de ocio saludables y diferentes, alejadas del consumo abusivo de alcohol, ha mostrado su compromiso a seguir desarrollando y ampliando esa oferta de actividades, junto al tejido juvenil, haciendo hincapié en los momentos festivos más emblemáticos de la ciudad como es Jueves Lardero o la Feria o en la creación de espacios como el pump truck en el barrio Universidad que ya es una realidad o en la futura pista de Skate Park en el barrio Cañicas-Imaginalia.

En la línea de diversificación de espacios jóvenes, tanto en centros como en plazas y calles, el alcalde ha indicado que «exploraremos la posibilidad de promoción de nuevos puntos gratuitos de conexión a Internet (fijos o Wifi)».

Sáez también ha mostrado su compromiso de consolidar la apuesta de la Escuela de Cine Joven, como parte del proyecto de Ciudad ‘Albacete audiovisual’.

CENTRO JOVEN

Además, Emilio Sáez ha subrayado la necesidad de «fortalecer el servicio de información afectivo-sexual para jóvenes e información directa sobre enfermedades de transmisión sexual», para lo que se realizarán campañas de salud pública y prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes y adolescentes.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí