lunes, 25 marzo, 2024

Música, juegos y actividades deportivas para celebrar el Jueves Lardero en Albacete

El Recinto Ferial, el Centro Joven y la Fiesta del Árbol centrarán la programación

El Recinto Ferial, el Centro Joven y la Fiesta del Árbol centrarán las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Albacete para celebrar el Jueves Lardero. Así lo han detallado el concejal de Festejos, Modesto Belinchón, y la concejala de Juventud, Juani García, durante la presentación de este programa, que se desarrollará el jueves 16 de febrero.

Como han reflejado Belinchón y García, las actividades de ocio saludable y culturales han primado a la hora de elaborar la programación municipal dirigida, fundamentalmente, a niños, niñas y jóvenes. Este año, como novedad, el Recinto Ferial abre sus puertas a la celebración de Jueves Lardero. «Qué mejor forma de volver a celebrar la llegada del Carnaval que disfrutando del Día de la Mona en el Recinto Ferial», ha reflejado el concejal de Festejos, añadiendo que se podrá disfrutar de la mejor música comercial, urbana y electrónica del momento, con DJ sets con espectáculo de animación y juegos y actividades diferentes como kin-ball, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

«Es una fiesta para toda la ciudad en la que la tradición se une con la innovación», ha indicado Belinchón, reflejando que el Recinto Ferial también albergará estands de concienciación, entre los que habrá un punto violeta de información y atención, con el objetivo de lograr un entorno seguro para todos y todas, libre de violencias machistas.

La apertura de puertas será desde las 13.30 horas hasta las 20.00 horas. El acceso estará restringido para los menores de 16 años y las entradas se podrán comprar a través de la web www.jueveslardero.es, por un precio de 6 euros. Habrá también un espacio gastronómico con venta de paella y de monas.

FIESTA DEL ÁRBOL

El programa en la Fiesta del Árbol dará comienzo sobre las 15.30 horas con el espectáculo ‘Got Pop!’, de Francis Zafrilla. Además, los niños y niñas podrán disfrutar de atracciones hinchables y talleres de animación. Además, en este espacio se podrá disfrutar del Laser Tag Combat, que es un juego deportivo que simula un combate entre dos equipos, así como de Sky Dancer y Camara Video Booth 360, y se repartirán mil mini-monas.

Aguas de Albacete, como ya hiciera el año anterior, participa en la celebración sacando el Centro de Interpretación del Agua (CIAB) a la calle, con talleres educativos y dinámicos para concienciar sobre el consumo del agua del grifo, la importancia de no tirar toallitas al WC y con espacios para colorear, todo ello relacionado con la interpretación del agua y el buen uso de la misma, bajo el lema ‘Conciénciate, conciéncianos y lardea con agua’.

CENTRO JOVEN DE ALBACETE

Por su parte, la concejala de Juventud ha informado que desde el Centro Joven de Albacete se han preparado distintas actividades gratuitas, dirigidas a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 30 años y que se celebrarán a lo largo de toda la jornada de Jueves Lardero y del día siguiente.

En concreto, el día 16, de 16.30 a 20.00 horas, en el propio Centro Joven se repartirán las tradicionales monas a los cien primeros jóvenes que acudan. También se ha preparado un divertido photocall, ambientación musical y una exhibición de baile en la que participarán los grupos que ensayan en las instalaciones de este espacio juvenil.

Además, durante la tarde de Jueves Lardero y la del viernes, 17 de febrero, se celebrará una Videogame Party, que contará con consolas PS4 y Nintendo Switch, en la que los participantes podrán jugar a videojuegos como Rocket League, ¡F! 2023, Fifa 23, Super Smash Bros Ultimate, Taiko no Tatsyjin, Mario Party, Mario Strikers, Battle League, Mario Kart 8 Deluxe, Fortnite, Mortal Kombat 11, Tekken 7 o Dragon Ball, entre otros.

Paralelamente, Juani García ha indicado que se desarrollarán torneos de videojuegos. El día 16 se llevará a cabo la competición de Super Smash Bros Ultimate y Just Dance 2023. Y al día siguiente, el viernes de Carnaval, el torneo se centrará en el Fifa 23 y Mario Kart 8 Deluxe. Cabe destacar que las inscripciones son gratuitas y deben realizarse directamente en el Centro Joven de 16.30 a 17.00 horas. A partir de ese momento comenzarán los torneos.

Para los aficionados y aficionadas a los juegos de realidad virtual se han organizado igualmente actividades interesantes, tal y como ha relatado García. La propuesta es una combinación de gafas 3D y realidad virtual. Se trata de una actividad en grupo, colaborativa y en la que las partidas tienen una duración de diez minutos aproximadamente. Los grupos pueden contar con un mínimo de dos participantes y un máximo de seis.

La dinámica del juego consiste en que los integrantes de los equipos colaboren para defenderse de zombis, monstruos o robots. Con este tipo de actividad lúdica, entre otras habilidades, se fomenta el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo. Los participantes podrán elegir entre tres juegos: Arrowsong, Deah Ahead y Ciber Shock. Las inscripciones se pueden realizar online a través de la página www.albacetejoven.es.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí