viernes, 19 abril, 2024

Más de 40 artistas y grupos musicales actuarán en la Feria de Albacete 2023

El recinto Viva acogerá durante la Feria tres festivales que traerán a Albacete los mejores sonidos del indie-pop y del rock en sus vertientes más poéticas y festivas

Más de cuarenta artistas y grupos conforman el cartel completo de ‘Viva 2023’ con icónicas figuras nacionales de la música como Ska-P, Viva Suecia, Vanesa Martín, SFDK, Mojinos Escozíos, Raule, Benito Kamelas, Mclan, Zoo, Second, Tropa do Carallo, Ojete Calor, Kaze y Paula Mattheus, entre otros.

En cuanto a la Caseta de los Jardinillos los principales protagonistas de la Feria 2023 serán Faemino y Cansado, The Waterboys, Pimpinela, Mocedades, El Kanka, Niña Pastori, Luz Casal, Los Chichos y la Orquesta Nuevo Versalles. Además, estarán acompañados por el incuestionable talento local de Atticusfinch y de Jairo de Remache, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha sido el encargado de presentar, junto al director de Territorio Musical, Ángel Sierra, a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y a la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Ana Sevilla, la programación musical de la Feria.

Casañ ha destacado el nivel de los artistas que integran los carteles de esta Feria y ha señalado que se ha querido mantener la calidad de la edición anterior. Asimismo, ha agradecido a los promotores que hayan aceptado la propuesta del Ayuntamiento para apostar por incluir en la programación musical de «la mejor Feria del mundo» a artistas y grupos locales.

EN LOS BARRIOS Y CON LOS VECINOS

Por su parte, Albaladejo ha señalado que la Feria este año también estará muy presente en los barrios y pedanías de la ciudad. «La Feria es de todos y para todos. Los vecinos hacen Feria», ha apuntado la responsable municipal de Barrios y Pedanías.

Un aspecto este al que también se ha referido la representante de la FAVA quien ha agradecido, al Ayuntamiento y al Área de Cultura, que el 13 de septiembre sea el Día de los Vecinos.

El director de Territorio Musical ha explicado que con esta programación se ha pretendido aportar «más horas de música en directo, de ocio musical y de diversión ferial de alta calidad para todos los públicos».

Las entradas para todos los eventos de Viva 2023 y Caseta de los Jardinillos se pondrán a la venta hoy a las 14.00 horas, a través de ticketvip y globalentradas.

RECINTO VIVA

El recinto Viva acogerá durante la Feria tres festivales que traerán a Albacete los mejores sonidos del indie-pop y del rock en sus vertientes más poéticas y festivas. Y, un año más, una importante presencia de bandas albaceteñas en el cartel, con Shoda Monkas, Tyxano, The Niftys, Don Flúor, Fumarolas, Normal, Vuelo Fidji, Julia Martínez, Barrizal, Los Fabiolas, Psicodelic Chicha y Ostias tú.

Cinco de las citas musicales en este espacio serán gratuitas «para que nadie se quedé sin conciertos en su Feria». Todas ellas, tal y como han explicado, conforman una oferta variada, heterogénea y de calidad, pensada para todo tipo de públicos.

Según han indicado en la presentación, se trata de una propuesta diversa, inclusiva y plural que ofrece un contenido de alto nivel musical y cultural al gran número de oriundos y foráneos que asisten a la Feria, poniendo en valor la música en directo nacional y local como uno de los contenidos principales de la Feria de Albacete 2023.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí