s谩bado, 20 abril, 2024

La mejor croqueta de jam贸n la hace Juan Monteagudo en Albacete

El chef del restaurante Ababol de Albacete se ha hecho con el premio en Madrid Fusi贸n

El chef albacete帽o Juan Monteagudo del restaurante Abadol, que cuenta con una estrella Michelin, se ha hecho con el premio del concurso de la mejor croqueta de jam贸n ib茅rico, patrocinado por S谩nchez Romero Carvajal, que se ha celebrado en la primera jornada de Madrid Fusi贸n Alimentos de Espa帽a.

En concreto, Monteagudo, uno de los embajadores de Ra铆z Culinaria, se ha impuesto en esta cita que en esta edici贸n ha batido r茅cords de participaci贸n con m谩s de 50 recetas recibidas de cocineros como Natalia M茅ndez, Casa Chuchu (Asturias); V铆ctor Conus, La Mesa de Conus (Vigo); Miguel Borreguero, La Ostrer铆a (Cantabria); Ana Losada, Taberna Zalamero (Madrid); Jos茅 Manuel Gallego, Clandestina (Toledo) y Javier P茅rez-Batall贸n, Berria Wine Bar (Madrid).

El chef albacete帽o ha desvelado que ha mejorado su receta gracias a la ayuda de Miguel Carretero, del madrile帽o restaurante Santerra, que se ha hecho en varias ediciones con este prestigioso galard贸n.

芦La receta de mi croqueta la pude mejorar gracias a Miguel Carretero, ya que estuve trabajando un tiempo con 茅l. Le estoy muy agradecido porque me ense帽贸 claves que son muy determinantes a la hora de hacer esta receta. Adem谩s, en mi caso, yo utilizo leche de oveja porque en mi familia siempre hemos tenido ganado y hemos utilizado la leche de oveja y entonces le da un sabor m谩s a nuestro territorio禄, ha explicado.

Monteagudo ha destacado que Abadol, su restaurante en Albacete que logr贸 en la pasada gala su primera estrella Michelin, es de 芦alta cocina, pero eso no significa que olviden 芦esas recetas tradicionales que son un aut茅ntico tesoro禄. 芦La gastronom铆a de nivel
tambi茅n est谩 en esos platos que forman parte de nuestra historia, y la croqueta es uno de sus grandes exponentes禄, ha subrayado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆