jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Drexler, Karmento o Sidecars, entre los confirmados para el Antorchas Festival de Albacete

Una de las novedades de este año del festival es la incorporación del Teatro Circo como uno de los escenarios de la GastroExperience

La Plaza del Altozano ha vibrado con el acto de presentación del Antorchas Festival edición #2, que ha contado con la actuación del grupo Vuelo Fidji, incluido en el cartel de este evento que se desarrollará en nuestra ciudad del 22 al 24 de junio. Como ha destacado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, entre las novedades del festival este año, se encuentra la incorporación del Teatro Circo como uno de los escenarios de la Gastroexperience.

El alcalde, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y de representantes del Equipo de Gobierno, ha estacado la “programación de primer nivel que nos ofrece la edición #2 del Antorchas Festival, tanto musical, como gastronómica o audiovisual”. Un festival, que, en apenas tres años, “se ha abierto camino, ayudando a que muchos vecinos y vecinas de Albacete se queden en nuestra ciudad durante San Juan y a que vengan visitantes a disfrutar de las bondades de nuestra tierra”.

Al detalle

“El Antorchas Festival ilumina la vida cultural de Albacete”, ha señalado Emilio Sáez, subrayando que el Recinto Ferial volverá a llenarse de la mejor música, de la mano de artistas internacionales y nacionales, sin perder de vista el talento local. Unos días en los que la ciudadanía de Albacete y visitantes podrán disfrutar de los sabores y propuestas de algunos de los mejores chefs del país y unas instalaciones y trabajos visuales espectaculares.

El día 22 de junio actuarán Jorge Drexler y Karmento. El 23 de junio actuarán Crystal Fighters, Sidonie, Ginebras, Arde Bogotá, Veintiuno, Polara, Vermú… Además, la matinal del viernes 23 de junio estará destinada a las bandas locales y será de acceso gratuito hasta completar el aforo. El 24 de junio actuarán Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, Sidecars, Ilegales, Morgan, Vuelo Fidji, Billy Boom Band…

Lokinn

Tres zonas

Este año el fuego de Antorchas se extenderá prácticamente por todo el Recinto Ferial, con tres audiovisuales que incluyen la zona del paseo central como escenario principal, la zona del Templete, en la que se instalarán diferentes stands de chefs de renombre y Estrella Michelin, así como de algunos de los mejores restaurantes de ciudad y la zona de la lonja, para disfrutar de los artistas que actúen en la sesión de tarde y los djs.

Las creaciones culinarias correrán a cargo del dos Estrellas Michelín Iván Cerdeño (del Cigarral del Angel, en Toledo), los chefs de Estrella Michelin Carlos Maldonado (del Restaurante Raíces, en Talavera de la Reina) y Juan Monteagudo (Ababol, Albacete), Jesús Marquina (Pizzeria Marquinetti, Tomelloso, y cinco veces campeón mundial).

Las Gastroexperiences se desarrollarán en dos espacios referentes en nuestra ciudad: El Templete del Recinto Ferial y el Teatro Circo. La propuesta gastronómica de El Templete correrá a cargo de la Selección Española de Cocina Profesional (medalla de plata Campeonato del Mundo “Luxemburgo 2022”) unida a una experiencia audiovisual inmersiva diseñada por Abycine, posteriormente los asistentes accederán a los conciertos de Drexler y Karmento.

Mientras que la Gastroexperience del Teatro Circo, que se celebrará en tres pases diarios los días 23 y 24 de junio, constituirá un viaje mágico a los sentidos mediante un recorrido culinario por un espacio único de la mano de los chefs: Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Fran Martínez (Maralba), Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha).

Entradas y abonos

Se podrán adquirir entradas en diferentes modalidades, tanto en abono de conciertos, del 22 al 24 de junio, que dan acceso a todos los conciertos y al Templete FoodMarket, como el Superabono, que da acceso a los conciertos y a la Gastroexperience del jueves 22 en el Recinto Ferial.

Las entradas de día, jueves, viernes o sábado dan acceso a los conciertos Templete FoodMarket del día adquirido y las entradas matinales infantil dan acceso al Templete FoodMarket de 11,30 a 15,30. La Gastroexperience del Recinto Ferial del día 22 de junio, a partir de las 20,20 horas da acceso también al concierto de Jorge Drexler y Karmento, que posteriormente tendrá lugar. Las entradas de la Gastroexperience para el Teatro Circo tendrán tres pases los días 23 y 24.

Las entradas podrán adquirirse a través de la web del festival y este año como novedad se habilitará un punto de venta físico en el Centro Comercial Imaginalia a partir del 28 de abril, que estará abierto hasta el 10 de junio los viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí