domingo, 24 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Albacete se personará como acusación particular si hay delito en el examen de la Policía Local

El primer edil ha asegurado que el presidente del tribunal ya ha presentado su renuncia, "lo cual tiene toda la lógica", ha dicho

El Ayuntamiento de Albacete se personará como acusación particular si, tras los trabajos de investigación, el Ministerio Fiscal determina que se produjo un delito en el caso de la filtración del examen de acceso al cuerpo de Policía Local de la ciudad.

«Se está llevando a cabo una investigación interna y una vez haya concluido se enviará el informe al Ministerio Fiscal. Además, en caso de que se haya producido un delito, el Ayuntamiento se personará como acusación particular», ha señalado el alcalde de la capital, Emilio Sáez, a preguntas de los medios.

El primer edil ha asegurado que el presidente del tribunal ya ha presentado su renuncia, «lo cual tiene toda la lógica», ha dicho, y que ha trasladado a la Junta de portavoces del tribunal que, al parecer, alguien tuvo acceso a un documento suyo.

«El presidente del tribunal había dejado unos documentos que fueron copiados por alguien, algo que quedó confirmado después de ver una serie de documentos en redes que ratificaban que probablemente había indicios de filtración», ha explicado.

Lokinn

Sáez ha asegurado que «desde el primer momento» en que se tuvo constancia de lo ocurrido, se actuó con la «máxima diligencia, rapidez y contundencia», dando orden de paralizar el proceso de acceso a la función pública.

«En estos momentos el proceso está paralizado, he dado orden de que ese examen quede anulado y, por tanto, volverá a iniciarse. Además, el tribunal será nuevo, con personas que no han estado en el anterior», ha explicado, añadiendo que, al entender que las irregularidades se han producido en el segundo examen, solo se repetirá esta prueba.

«En el primer examen no hubo ningún problema, por tanto, sería injusto para las personas que lo superaron, más de cien, que reiniciáramos desde cero todo el proceso».

Así, desde el Consistorio tratarán de fijar una nueva fecha para ese segundo examen «lo antes posible», con el fin de causar el menor perjuicio a los opositores. «Sabemos la zozobra que genera esto, vamos a ser lo más dirigentes posibles, vamos a ver hasta dónde ha llegado esta situación y a reanudar la prueba en cuanto sea posible».

Por último, el alcalde ha concluido con un «aviso a navegantes», lamentando la situación vivida. «Me genera mucha tristeza que estemos teniendo esta información pública por algo que gente a la que se debe considerar honorable no lo es, es muy importante recalcar que tanto en la ciudad de Albacete como en el resto de localidades, la gente accede a la administración pública en igualdad de condiciones», ha finalizado.

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del espacio de planificación que IKEA ha abierto en el Centro Comercial Albacenter. «Siempre es una buena noticia la apertura de un nuevo negocio, pues supone generación de empleo, a la par que enriquece los servicios de los que ya disfrutan los albaceteños y las albaceteñas», ha indicado el regidor local.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí