viernes, 19 abril, 2024

El alcalde de Albacete denuncia por injurias a la candidata de CS tras llamarle «corrupto»

Por sus declaraciones públicas asegurando que en el Ayuntamiento de Albacete se habían filtrado exámenes de la Policía Local

Emilio Sáez ha presentado este viernes, en su condición de alcalde de Albacete, una denuncia de oficio contra la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y candidata a la Alcaldía de Ciudadanos, Carmen Picazo, por sus declaraciones públicas asegurando que en el Ayuntamiento de Albacete se habían filtrado exámenes de la Policía Local. Considera que sus palabras pueden ser constitutivas de un delito de injurias.

De acuerdo con el texto de la denuncia, Carmen Picazo explicó y acusó al alcalde de Albacete de saber que existían filtraciones de exámenes, de tener conocimiento de ello y no actuar antes de que este asunto fuera denunciado por el Partido Popular, un caso que ya fue archivado por la Fiscalía por entender que no existía indicio de delito alguno.

«Como consecuencia de dichas declaraciones, que no son más que una maniobra política de la señora Picazo para tener una excusa y romper el pacto de Gobierno que hasta la fecha tenía el PSOE con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, ha aprovechado la ocasión para acusar de corrupción al señor Sáez», reza el texto de la denuncia, según ha informado el Consistorio de Albacete.

La denuncia señala que estas declaraciones «desprestigian y ponen en duda la honradez del alcalde de Albacete», apuntando que estas conductas de la diputada regional de Ciudadanos «pueden ser constitutivas de un delito de injurias», previsto y penado en el Código Penal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí