viernes, 19 abril, 2024

Amiab Albacete revalida su corona de la Copa de Campeones de Europa

Tras imponerse 77-73 en la final al Thuringia Bulls alemán

Amiab Albacete revalidó este sábado su cetro continental de la Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas al imponerse 77-73 en la final al Thuringia Bulls alemán.

El equipo manchego, que también ganó en 2022, sumó su segundo título continental consecutivo en la localidad neerlandesa de Bemmel, tras vencer primero (81-63) en semifinales al otro conjunto español en competición, Ilunion, y en la final al cuadro alemán, que a su vez se había deshecho de otro conjunto germano, el RSV Lahn-Dill.

Lokinn

En la final, Amiab Albacete dominó el primer cuarto con holgura, llegando a gozar de nueve puntos de ventaja, una renta que al descanso se redujo a solo cuatro. En el tercero, el equipo manchego de nuevo se hizo con las riendas del marcador hasta ampliar esa diferencia a once, un tanteo que no mermó las esperanzas del cuadro alemán, que llegó a situarse a solo tres puntos a falta de dos segundos para el final.

El británico Philip Pratt, con 25 puntos, fue el máximo anotador de Amiab y del partido, mientras que el más acertado del Thuringia Bulls fue Aliaksandr Halouski con 22.

Amiab Albacete, con este título, redondea una temporada brillante en la que además también ganó la Liga y la Supercopa de España.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí