viernes, 19 abril, 2024

Albacete, en riesgo por viento durante este jueves

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a

Una veintena de provincias tienen avisos por lluvias, viento y oleaje en una jornada que estarĂĄ marcada por el paso de un frente que barrerĂĄ la PenĂ­nsula, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a.

Almería, Teruel, todas las provincias de Castilla y León, Albacete, A Coruña, Lugo, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia estån en riesgo por viento, mientras Asturias, Granada, Cantabria tendrån aviso amarillo por oleaje que se elevarå a naranja al litoral gallego. Por lluvias, hay activados avisos también en Lugo, Pontevedra y A Coruña.

El frente barrerĂĄ la PenĂ­nsula dejando cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlĂĄntica con precipitaciones que en Galicia y oeste del sistema Central no se descarta lleguen a ser localmente fuertes o persistentes. La nubosidad y precipitaciones se irĂĄn extendiendo a lo largo del dĂ­a de oeste a este hacia el resto de la PenĂ­nsula salvo al extremo sureste donde no se esperan lluvias con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, al igual que en Baleares.

Las precipitaciones irån localmente acompañadas de tormentas en la mitad norte, en especial en Galicia, Aragón y Cataluña, donde no se descarta alguna granizada ocasional. Tras el paso del frente irån cesando las precipitaciones y se irån abriendo claros, salvo en el noroeste peninsular y entorno de las Béticas donde se mantendrå la nubosidad con probabilidad de precipitaciones débiles.

Los cielos estarĂĄn poco nuboso o despejado en Canarias, aunque con mayor nubosidad en los nortes e islas mĂĄs orientales al principio. Cota de nieve por encima de 2000 metros bajando a 1600/1800 m salvo en el noroeste donde se mantendrĂĄ en los 1600/1800 m todo el dĂ­a.

También habrå probables bancos de niebla matinales en las principales zonas de montaña y sierra de la Península.

Lokinn

Las temperaturas mĂĄximas en descenso salvo en las islas donde tenderĂĄn a aumentar y las mĂ­nimas con pocos cambios o en descenso en la mitad oeste peninsular y ĂĄrea cantĂĄbrica y en aumento en el resto.

Habrå vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, llegando a fuerte en los litorales de Galicia, y también arreciando a intervalos fuertes en el Cantåbrico occidental y Alborån. Asimismo se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste, interiores del tercio este y litorales de Almería.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­