El Parque Nacional de Cabañeros, que se encuentra en las provincias de Ciudad Real y Toledo, recibió más de 100.000 visitantes durante el pasado año 2021, lo que supone «volver a números de prepandemia».

Así lo ha explicado a Efe el director del Parque Nacional de Cabañeros, Ángel Gómez Manzaneque, quien ha resaltado que las cifras de visitantes y su distribución anual «recuperaron, en líneas generales, los valores habituales».

De hecho, la cifra de 100.737 visitantes en 2021 es muy similar a la de 2019 cuando se contabilizaron 100.490 visitas.

La distribución anual volvió a los patrones habituales con dos picos de afluencia «en primavera, especialmente durante la Semana Santa, y en la época de berrea del ciervo, en el mes de octubre», ha advertido.

  • Vinícola de Tomelloso
  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

Además, el mes de febrero fue el mejor de la serie histórica con 7.893 visitas, y también se registró el mejor primer trimestre del año en su conjunto».

También se alcanzaron récord en el número de visitantes a las rutas del Chorro, en Los Navalucillos (Toledo), y en la del Boquerón del Estena, en Navas de Esteban (Ciudad Real), con 24.901 y 21.680 personas, respectivamente.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales
El turismo en el Parque Nacional de Cabañeros recupera el pulso

Toledo, por segundo año consecutivo, fue la provincia de procedencia mayoritaria de visitantes con el 45 por ciento, seguida de Ciudad Real con el 23 por ciento y Madrid con el 20 por ciento, aunque tradicionalmente ocupaba el primer lugar antes de la pandemia.

Desde el año 2015, Cabañeros viene superando los 100.000 visitantes cada año, a excepción de 2020 (70.572 visitas) como consecuencia de la pandemia.

Gómez Manzaneque ha dicho que la carga de acogida del parque permite un mayor número de turistas, si bien, como en los últimos años, en algunas de ellas, como en la ruta de El Chorro, se debe controlar el aforo en las épocas de mayor afluencia «con el fin de garantizar la conservación de su riqueza natural y asegurar el uso y disfrute de los visitantes».

En cuanto a la encuesta de satisfacción que anualmente realizan a las personas que acuden al Parque Nacional, ha dicho que todos los aspectos generales están valorados por encima del 8,5 sobre un total de 10 puntos.

AMFAR

En particular, la valoración que el visitante hace de los servicios y de la atención que prestan los guías es de 9,42 sobre 10 y el grado de satisfacción general de la visita a Cabañeros es de 9,11 sobre 10.

Aspectos como la limpieza y el aparcamiento reciben también una nota de sobresaliente por parte de los visitantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí