martes, 23 abril, 2024

芦Los Reyes Magos le traen carb贸n a la consejera de Educaci贸n禄

Art铆culo de opini贸n de la vicesecretaria de Participaci贸n del PP-CLM y diputada nacional, Beatriz Jim茅nez

La consejera de Educaci贸n del Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene un suspenso rotundo por la gesti贸n educativa durante el primer trimestre del curso escolar 2021-22.

El balance de su gesti贸n educativa no puede ser m谩s desalentador, preocupante y nefasto, su FRACASO ES MANIFIESTO y se une a la frustraci贸n de cursos anteriores, por lo tanto, llueve sobre mojado.

Lokinn

Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de nuestras responsabilidades con la ciudadan铆a de la regi贸n, hemos analizado y denunciado esta situaci贸n, adem谩s de reiterar las demandas educativas y planteando diversas cuestiones al gobierno de Page.

El an谩lisis se centra en la ineficacia de las actuaciones sanitarias en los centros educativos, en la demora en la digitalizaci贸n de los mismos y en la paralizaci贸n de la normativa legal, as铆 como en la escasez, falta e insuficiencia de inversi贸n en educaci贸n.
Las actuaciones sanitarias en los centros han sido desafortunadas porque la campa帽a de vacunaci贸n a la poblaci贸n escolar y docente ha sido ca贸tica, no ha existido transparencia en los datos sobre contagios, ni de alumnado, ni de profesorado, ni de aulas confinadas, as铆 como en plena pandemia sigue sin nombrar al personal de enfermer铆a.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La vacunaci贸n se ha caracterizado por la tardanza, la desorientaci贸n y el desconcierto tanto en los centros educativos como en las familias y en los docentes que no sab铆an c贸mo se iba a llevar a cabo un d铆a antes, una vez m谩s su DESORGANIZACI脫N Y CAOS ES PATENTE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS y la consejera no ha seguido en ning煤n momento un protocolo funcional ni eficaz.

Los docentes han sido citados, una vez m谩s, en sus vacaciones para la tercera dosis, algunos de ellos en centros de salud distintos a donde ejercen su docencia y donde tienen su domicilio habitual, y hay docentes que todav铆a no han sido citados, el DESBARAJUSTE y el DESORDEN es incre铆ble.

Los datos publicados sobre contagios e incidencias no han sido exactos, ni ha existido transparencia en la publicaci贸n de los mismos, por lo que vulneran los principios de VERACIDAD Y TRANSPARENCIA una vez m谩s. El personal de enfermer铆a contin煤a sin ser objeto de nombramiento en los centros educativos de la regi贸n, por lo tanto, sus funciones correspondientes sobrecargan a los equipos directivos y a los docentes en sus tareas diarias.
La digitalizaci贸n de los centros no ha avanzado nada en este trimestre, se encuentra estancada 驴hasta cu谩ndo? Vuelve a suspender tambi茅n el programa de digitalizaci贸n en los centros educativos de Castilla-La Mancha, adem谩s los dinamizadores de transformaci贸n digital han reca铆do sobre docentes que no han sido formados por expertos.

En el caso de los programas PREPARA-T, ILUSIONA-T Y TITULA-S, han llegado nuevamente tarde y no se han implantado desde el primer d铆a del curso, desde el PP-CLM le recomendamos a la consejera de Educaci贸n un nuevo programa llamado ESPABILA-T, 茅ste s贸lo para ella porque siempre llega tarde.

Entendemos que algunos textos legales de la Comunidad Aut贸noma requieren un desarrollo normativo, entre ellos el Decreto 85/2018, de 20 de noviembre sobre medidas de inclusi贸n educativa, el cual necesita mayor concreci贸n. En este mismo sentido no se ha publicado la normativa sobre EVALUACI脫N en nuestra regi贸n, a pesar de que fue anunciado para noviembre del pasado a帽o 驴Si ya hemos evaluado al alumnado, cu谩nto tenemos que esperar para este desarrollo normativo?

Denunciamos la escasa inversi贸n econ贸mica en educaci贸n, mientras que el gobierno del Sr. Garc铆a -Page malgasta fondos en patrocinar el 40 cumplea帽os de Tamara Falc贸. Es una desfachatez, una verg眉enza y un desprop贸sito que se malgaste dinero de las arcas p煤blicas en lugar de invertirlo en la mejora de los centros educativos y en la contrataci贸n de m谩s personal y recursos para los centros en general y en especial para los de dif铆cil desempe帽o.

Por todo ello, exigimos algunas actuaciones en materia educativa, como nombrar personal de enfermer铆a en los centros escolares, ya que estamos en situaci贸n de pandemia. Publicar los datos reales sobre la incidencia del COVID-19 en los centros escolares. Adoptar nuevas medidas para reforzar la PREVENCI脫N no relajando las medidas como ha venido haciendo en el primer trimestre. Formar adecuadamente al profesorado en materia de digitalizaci贸n e invertir hasta el 煤ltimo euro en la educaci贸n de la poblaci贸n escolar castellano manchega, para una vuelta a las aulas SEGURA en el segundo y tercer trimestre del curso escolar 2021/22.

Se帽ora consejera de Educaci贸n, implante r谩pidamente para usted y su consejer铆a el programa ESPABILA-T o volver谩 nuevamente a SUSPENDER EL CURSO ESCOLAR 2021/22.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆