La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha investigado a otras cinco por un delito de vejaciones y otro de daños, ambos con el agravante de odio, en la localidad toledana de Villanueva de Bogas.

Los hechos dieron comienzo cuando se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Mora por vejaciones y daños en la fachada de una vivienda. En la diligencia de comparecencia, la presunta víctima relataba que durante la noche del pasado día 27 de junio, tres personas de la localidad, dos de ellas menores, habían acudido al domicilio y desde la calle, habían lanzado piedras a su fachada provocando daños en la misma mientras proferían insultos de carácter xenófobo a la familia, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Algo menos de un mes después, la escena se repitió, pero esta vez los presuntos autores habían aumentado en número alcanzando la cifra de cinco, cuatro de ellos menores. Uno de los autores ya había participado en el hecho anterior.

En ambas ocasiones, al tratarse de una localidad de tan escasa población, la presunta víctima pudo identificar parcialmente a varios de los supuestos autores. En el primer hecho, dos de los tres autores eran conocidos por la denunciante. Cuatro fueron los reconocidos por la víctima en la segunda ocasión.



Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora, junto al Equipo REDO de la Guardia Civil de Toledo (guardias civiles especialistas en información con formación específica en delitos de odio), han conseguido identificar a todos los autores de los delitos con agravante de odio detectados.

Finalmente, se ha procedido a la detención de dos varones españoles de 21 y 20 años y la investigación de otros cinco, tres mujeres y dos varones, igualmente españoles y con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, por los delitos de vejaciones y daños, ambos con el agravante de odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí