jueves, 25 abril, 2024

Varios detenidos por vejaciones racistas y daƱos contra una familia en Villanueva de Bogas

Por un delito de vejaciones y otro de daƱos, ambos con el agravante de odio

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha investigado a otras cinco por un delito de vejaciones y otro de daƱos, ambos con el agravante de odio, en la localidad toledana de Villanueva de Bogas.

Los hechos dieron comienzo cuando se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Mora por vejaciones y daƱos en la fachada de una vivienda. En la diligencia de comparecencia, la presunta vĆ­ctima relataba que durante la noche del pasado dĆ­a 27 de junio, tres personas de la localidad, dos de ellas menores, habĆ­an acudido al domicilio y desde la calle, habĆ­an lanzado piedras a su fachada provocando daƱos en la misma mientras proferĆ­an insultos de carĆ”cter xenĆ³fobo a la familia, segĆŗn ha informado la BenemĆ©rita en nota de prensa.

Algo menos de un mes despuĆ©s, la escena se repitiĆ³, pero esta vez los presuntos autores habĆ­an aumentado en nĆŗmero alcanzando la cifra de cinco, cuatro de ellos menores. Uno de los autores ya habĆ­a participado en el hecho anterior.

En ambas ocasiones, al tratarse de una localidad de tan escasa poblaciĆ³n, la presunta vĆ­ctima pudo identificar parcialmente a varios de los supuestos autores. En el primer hecho, dos de los tres autores eran conocidos por la denunciante. Cuatro fueron los reconocidos por la vĆ­ctima en la segunda ocasiĆ³n.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los agentes del Equipo de PolicĆ­a Judicial de la Guardia Civil de Mora, junto al Equipo REDO de la Guardia Civil de Toledo (guardias civiles especialistas en informaciĆ³n con formaciĆ³n especĆ­fica en delitos de odio), han conseguido identificar a todos los autores de los delitos con agravante de odio detectados.

Finalmente, se ha procedido a la detenciĆ³n de dos varones espaƱoles de 21 y 20 aƱos y la investigaciĆ³n de otros cinco, tres mujeres y dos varones, igualmente espaƱoles y con edades comprendidas entre los 14 y los 17 aƱos, por los delitos de vejaciones y daƱos, ambos con el agravante de odio.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­