Un hombre de 18 años de edad se ha entregado a la Guardia Civil como presunto responsable del apuñalamiento de un joven de 10 años de edad en el transcurso de una fiesta en la ermita de Santa Ana de la localidad toledana de Torrico el pasado 17 de abril.

De esta manera, ha sido detenido el presunto autor material confeso y han sido investigadas otras nueve personas en relación con estos hechos, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Fue alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del pasado 17 de abril cuando la Guardia Civil recibió un aviso de una pelea durante una fiesta en los alrededores de la ermita de esta localidad, resultando un varón herido de gravedad por una puñalada en el pecho y teniendo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Inmediatamente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación, realizando una exhaustiva inspección ocular del lugar y tomando manifestaciones a numerosos testigos presenciales.

  • AMFAR
  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

Mientras que los agentes indagaban para esclarecer lo sucedido, el presunto autor material se ha presentado voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil de Talavera de la Reina confesando el delito. Los agentes del Equipo de Policía Judicial ya tenían indicios suficientes para identificar a esta persona como presunto autor, por lo que en ese momento se le ha detenido por un supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, siendo presentado ante la autoridad judicial.

Los guardias civiles han continuado con la investigación, tomando manifestaciones a más personas presentes en la fiesta, tratando de esclarecer el grado de participación en la riña que tuvieron varios amigos y conocidos del detenido.

Ha sido en este mes de mayo cuando los agentes han concluido la operación investigando a otras nueve personas, de ellas seis menores de edad y tres adultos, por supuestos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera de la Reina y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí