La Guardia Civil ha investigado a tres personas miembros de una misma familia, dos varones y una mujer de entre 24 y 51 años, como presuntas autoras de un delito de estafa bancaria mediante transferencias no autorizadas por el titular.

A mediados del mes de marzo, la Guardia Civil del Puesto de Escalona comenzó una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer como víctima de una estafa bancaria. En su manifestación, relató que había sufrido hasta 17 transferencias bancarias no autorizadas con un valor aproximado de 1.000 euros cada una, sumando un total de 16.960 euros extraídos de su cuenta, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron gestiones para descubrir la autoría de esas transferencias ilícitas, descubriendo que habían conseguido realizar el movimiento de dinero desde la cuenta de origen gracias a las claves bancarias de la perjudicada.

En total, fueron 16.960 sustraídos gracias a transferencias bancarias no autorizadas que llegaron a las cuentas bancarias de los presuntos autores, miembros de una misma familia y vecinos de la localidad de Escalona. La Guardia Civil ha tomado manifestación a estas tres personas en calidad de investigadas no detenidas, poniendo todo en conocimiento de la autoridad judicial.

  • Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí