miércoles, 27 marzo, 2024

Detenido tras robar una televisión y la caja registradora de un comercio en Torrijos

Accedió al comercio mediante el forzamiento de la puerta principal

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, por un presunto delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de la localidad de Torrijos. Esta persona, mediante el forzamiento de la puerta principal, accedió al comercio llevándose de su interior una televisión y la caja registradora con dinero en efectivo.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo pasó aviso a las patrullas en servicio, informando que se estaba produciendo un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de la plaza de España de la localidad de Torrijos, acudiendo de inmediato al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos, que gracias a su rápida actuación pudieron observar a un varón a escasos metros de la tienda que habría sufrido el robo, el cual intentaba no ser visto por la patrulla ocultándose entre unas columnas aledañas. Dadas las horas que eran, bien entrada la madrugada, y pudiendo estar implicado en el ilícito penal, los agentes se acercaron para identificarle, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Cuando estaban a la altura del varón, de repente emprenden la huida a pie dos varones, en direcciones opuestas, y tras correr tras ellos, los agentes han logrado alcanzar a uno, asegurándole en el lugar para poder comprobar si pudiese estar implicado en algún hecho delictivo.

Personado el dueño del establecimiento y una patrulla de Policía Local de la localidad, se visionaron las cámaras de seguridad y junto con la patrulla de la Guarda Civil se pudo comprobar que se trataba de uno de los varones que habían accedido a la tienda mediante la rotura de la puerta principal y había sustraído la caja registradora y un televisión, procediendo a su detención.

En las inmediaciones del establecimiento se han localizado varios objetos sustraídos y el vehículo utilizado para cometer el robo y en el cual transportaba en el maletero la máquina registradora con el dinero sustraído en el interior.

Así, se ha detenido a un varón y ha sido puesto a disposición judicial de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, continuando las investigaciones para localizar a la segunda persona presunta autora del robo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí