martes, 23 abril, 2024

10 meses de c谩rcel y 3 a帽os de inhabilitaci贸n para un vecino de Torrijos por abandonar a su galgo

Dej贸 abandonado a su suerte al animal "con absoluto desprecio por su destino"

El Juzgado de lo Penal n煤mero 4 de Toledo ha condenado a un hombre de la localidad de Torrijos a la pena de diez meses de prisi贸n y la inhabilitaci贸n durante tres a帽os para el ejercicio de profesi贸n, oficio o comercio que tenga relaci贸n con el cuidado, mantenimiento o disfrute de animales por abandonar a su galgo, de nombre Moris.

Seg煤n la sentencia, ha quedado probado que el ahora condenado, propietario de Moris, de dos a帽os de edad, en una fecha no determinada pero comprendida entre los meses de julio y agosto de 2019, dej贸 abandonado a su suerte al animal 芦con absoluto desprecio por su destino禄.

Este abandono dej贸 al animal, seg煤n la sentencia, en tales condiciones que, cuando apareci贸 en un pol铆gono de la localidad de Buruj贸n, sobre las 9.00 horas del 6 de agosto de 2019, se encontraba en un estado de semi caquexia y deshidrataci贸n, con una fractura a nivel de tibia distal, la cual presentaba muy inflamada, con imposibilidad de apoyo de la extremidad.

Estas condiciones requirieron que Moris fuera sometido inmediatamente a tratamiento con antiinflamatorios y posterior cirug铆a, generando todo ello a la asociaci贸n Animal Soul Rescue, que lo acogi贸 para su cuidado y recuperaci贸n, unos gastos de 843,15 euros.

Adem谩s, el condenado deber谩 indemnizar a Animal Soul Rescue Rescate con 1.100 euros.

Por su parte, la Asociaci贸n para la Defensa de V铆ctimas de Injusticias (Apadevi), ha destacado que esta es una sentencia 芦pionera禄 ya que, adem谩s de la inhabilitaci贸n para el ejercicio de profesi贸n, oficio o comercio que tenga relaci贸n con los animales y la tenencia de animales, tambi茅n incluye la convivencia con los mismos.

Apadevi ha se帽alado en un comunicado que as铆 se hace frente a la 芦picaresca禄 de algunos condenados que 芦tras ser condenados a inhabilitaci贸n dicen que el animal con el que conviven no es suyo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆