sábado, 13 abril, 2024

Usaron una copia de una llave perdida para robar libros valorados en 700 euros en una librería de Toledo

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de dos robos con fuerza en una librería de la capital regional y dos reclamaciones judiciales

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 41 años, con numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, como presunto autor de dos robos con fuerza en una librería de la capital regional y dos reclamaciones judiciales.

Los hechos sucedieron en dos ocasiones a mediados del mes de mayo; si bien la propietaria se percató primero del segundo robo al observan que faltaban 80 euros de la caja registradora, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Horas después comprobó, tras visionar las grabaciones de seguridad, que había sufrido otro robo unos días antes, siendo en este donde le sustrajeron libros por valor de 700 euros.

La investigación policial pudo determinar que en el primer robo participaron dos autores y en el segundo tan solo uno de ellos. Tras el visionado de imágenes se pudo determinar la identidad de ambos.

Asimismo, se ha concluido que accedieron al local posiblemente empleando una copia de llave que creía haber perdido un empleado semanas antes.

El presunto autor ha sido detenido y este, además de responder ante la autoridad judicial por los dos robos, habrá de hacerlo por las dos reclamaciones judiciales que le constan en vigor.

Se continúa las averiguaciones para localizar y detener al otro implicado en el primer robo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí