jueves, 18 abril, 2024

UGT cree que las Urgencias del nuevo hospital de Toledo heredan problemas del Virgen de la Salud

Tras un mes funcionando

El sindicado UGT de Castilla-La Mancha ha asegurado que tras un mes de funcionamiento el Servicio de Urgencias del nuevo Hospital de Toledo ha heredado «los mismos problemas» que las del Virgen de la Salud, relativas a la «saturación del servicio por la falta de profesionales».

La formación sindical sostiene que ya avisó de que se repetirían estos problemas, ya que «se ha mantenido una plantilla pensada para un hospital que tenía que haber abierto hace 10 años», informa UGT en nota de prensa.

La responsable de Sanidad de UGT en Toledo, Inés Pedreño, suma a la «falta de personal que ya soportaba» el Complejo Hospitalario de Toledo el «gran número de bajas laborales que se están produciendo entre el personal, tanto físicas como psicosociales», unas derivadas del COVID y otras «por el agotamiento mental de profesionales que carecen de apoyo emocional».

«Las Urgencias del Hospital Universitario de Toledo están sufriendo una afluencia de usuarios mayor que en el Virgen de la Salud y el número de profesionales sanitarios y no sanitarios es el mismo. Por este motivo, pedimos que se ajusten las plantillas a las cargas de trabajo y las dimensiones del centro», añade.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí