lunes, 25 marzo, 2024

Toledo lleva a Fitur su patrimonio hist贸rico, monumental y gastron贸mico

Una "amplia oferta" que ser谩 promocionada por medio de la campa帽a de marketing tur铆stico 'Toledo, un a帽o de 10'

La ciudad de Toledo presentar谩 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, su 芦rico patrimonio禄 hist贸rico, monumental y gastron贸mico, con base en su Plan de Sostenibilidad Tur铆stica que comenzar谩 a desarrollarse en 2022.

As铆 lo ha indicado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tol贸n, durante la presentaci贸n de la oferta que la capital regional llevar谩 a Fitur y donde ha estado acompa帽ada por los chefs toledanos Pepe Rodr铆guez e Iv谩n Cerde帽o.

Lokinn

芦El turismo sigue siendo el motor principal de nuestra econom铆a y se configura como un sector fundamental en la ciudad de Toledo禄, ha se帽alado, para apuntar que el Plan de Sosteniblidad Tur铆stica de Toledo -con una inversi贸n prevista de 2,4 millones de euros- guiar谩 la acci贸n de la ciudad los 365 d铆as del a帽o.

BUENA PARA VIVIR Y VISITAR

Bajo su punto de vista, una ciudad que es buena para vivir es buena tambi茅n para visitar y esa es la premisa por la que pasa este Plan, que quiere apostar por la excelencia, el dise帽o, el talento de las industrias culturales, la artesan铆a, el patrimonio medioambiental con el r铆o y las zonas verdes o la digitalizaci贸n del sector.

芦Se trata, en definitiva, de modernizar el sector, mejorar la calidad de los servicios e impulsar a Toledo como locomotara del turismo nacional禄, ha argumentado la alcaldesa.

PROPUESTAS

En concreto, Tol贸n ha explicado que este a帽o, dentro del turismo cultural y patrimonial, el VIII aniversario del fallecimiento de Alfonso X va a ser la 芦columna vertebral禄 de la oferta cultural de la ciudad con 芦un hito importante禄 en la exposici贸n a partir de marzo en el Museo de Santa Cruz, adem谩s de congresos, conferencias y publicaciones.

Con todo, ha desgranado que los viajeros que vayan a Toledo podr谩n conocer en Fitur la oferta tur铆stica mes a mes, comenzando por el mes de febrero donde habr谩 rutas guiadas gratuitas los jueves y domingos para potenciar pernoctaciones, se lanzar谩 la campa帽a ‘Toledo enamora’, las cenas Alfons铆es o las cenas a ciegas.

En marzo, adem谩s de la citada exposici贸n de Alfonso X habr谩 rutas medievales sobre la figura del rey y una nueva propuesta que aunar谩 patrimonio, gastronom铆a y cerveza artesana, llamada ‘Toledo de bocados’; mientras que en abril se podr谩 disfrutar de la Semana Santa junto a la feria del dulce o un marat贸n de cuentos.

Mayo ser谩 un mes 芦cargado de eventos禄, ha indicado Tol贸n, que ha a帽adido que habr谩 arte contempor谩neo en la calle con el Festival Cohete, la Feria del Libro y las Noches Toledanas; a los que se suman las denominadas ‘Noches de vino y rosas’ como novedad y que se basan en el patrimonio alfons铆, m煤sica en vivo, catas de vino y telescopios.

En junio llega la Semana Grande del Corpus, a la que se sumar谩n los ‘Momentos toledanos’ con vistas guiadas a monumentos emblem谩ticos, m煤sica y sorpresas gastron贸micas; y la segunda edici贸n del Festival de Artes Esc茅nicas.

LA OFERTA NO SE DETIENE EN VERANO

Una oferta cultural que no se detendr谩 en verano ya que en julio se celebrar谩 el Festival Internacional de M煤sicas del Mundo, los programas de Cultura Abierta, Toledo Alterna, los 芦grandes conciertos禄 de las ferias de agosto y la iniciativa ‘T煤mbate bolo’ con grupos nacionales.

Septiembre ser谩 el 芦mes m谩s potente禄, seg煤n ha declarado la alcaldesa, con Voix Vives, Luz Toledo, el Festival de Jazz, la Noche del Patrimonio y una nueva edici贸n de las catas de vino que se extender谩n ya durante el mes de octubre y que se iniciar谩n el torre贸n del Puente de Alc谩ntara.

En octubre tambi茅n tendr谩 lugar Farcama y el festival de m煤sica de El Greco; para llegar a un noviembre marcado por el Festival del Cine y la Palabra CiBra y culminar diciembre con la celebraci贸n de la Navidad.

Adem谩s de todo ello, la alcaldesa de Toledo ha dicho que otro de los ejes que marcan las estrategia tur铆stica de la ciudad es el turismo familiar, a lo que ha unido que se seguir谩 apostando por el turismo de congresos e idiom谩tico o la participaci贸n de la capital regional en ferias internacionales.

‘TOLEDO, UN A脩O DE 10’

Para culminar, ha apuntado que esta 芦amplia oferta禄 ser谩 promocionada por medio de la campa帽a de marketing tur铆stico ‘Toledo, un a帽o de 10’ cuyo eje central ser谩 promocionar la oferta cultura, monumental y las experiencias y vivencias 芦煤nicas禄 de la ciudad.

芦Propondremos diez planes tem谩ticos dirigidos a p煤blicos concretos y con intereses espec铆ficos que se puedan disfrutar los 365 d铆as del a帽o en una campa帽a que vamos a iniciar en Fitur禄, ha concluido la regidora toledana.

De su lado, el chef Pepe Rodr铆guez ha esperado que Fitur y este 2022 sea para la ciudad un a帽o de 芦茅xito禄 y que la gente viste 芦en masa禄 la capital regional; mientras que Iv谩n Cerde帽o ha defendido que Toledo goza de 芦una buena salud gastron贸mica禄 y que el futuro est谩 芦asegurado禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆