martes, 26 marzo, 2024

Toledo, en riego por lluvias durante este martes

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Este martes nueve provincias españolas estarán en riesgo o riesgo importante por lluvias o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Asturias estará en aviso amarillo por fenómenos costeros y, en Castilla y León, Ávila y Salamanca estarán en riesgo por lluvias, que también tendrán en riesgo a Cáceres en Extremadura y Toledo en Castilla-La Mancha.

En Galicia, este martes también estarán en aviso naranja por fenómenos costeros La Coruña, y amarillo Lugo y Pontevedra; y las lluvias tendrán en aviso amarillo a Orense y Pontevedra.

Este martes en la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionales, más abundantes, persistentes y con posibles tormentas en el sur de Galicia, sistema central occidental y zonas del noroeste de Extremadura, que se irán desplazando hacia el este y tendiendo a remitir en la segunda mitad del día por el noroeste.

En el área Cantárica y alto Ebro, el cielo estará nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles al final; y en el tercio oriental peninsular y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Además, se prevén nubes bajas, brumas y posibles nieblas matinales en sistemas montañosos del noroeste peninsular, bajo Ebro, zonas del área mediterránea y del oeste de Andalucía.

Lokinn

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en gran parte de las vertientes Cantábrica y mediterránea, y bajarán en la vertiente atlántica en general, de forma más acusada en el sistema Ibérico, la meseta Sur y el interior de Andalucía. Las mínimas tenderán a subir de forma casi generalizada, principalmente en el interior peninsular; y la AEMET no descarta heladas débiles en Pirineos.

Este martes predominarán los vientos del suroeste y sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el litoral gallego y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica. Poninete en el Estrecho y Alborán; y alisio en Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí