jueves, 18 abril, 2024

Se retiran del Museo de Arte Contemporáneo de Toledo las obras de Alberto Sánchez

Además, se ha retirado de la Lista de Patrimonio en Peligro el Salón Rico del Corral de Don Diego

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha decidido retirar de la Lista de Patrimonio en Peligro el Salón Rico del Corral de don Diego y la obra de Alberto Sánchez procedente del antiguo Museo de Arte Contemporáneo de Toledo.

Las obras de restauración realizadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo en el primero de estos espacios y la adecuación de la sacristía de Santa Fe (Colección Roberto Polo) para albergar las obras de Alberto, considerado el mejor artista toledano del siglo XX, han contribuido a su traslado a la Lista de Patrimonio en proceso de recuperación, ha informado la Real Academia en un comunicado.

Tras la última actualización, los académicos creen amenazados el antiguo hospital de San Juan de Dios de Toledo (Maternidad Provincial), la identidad arquitectónica del Poblado Obrero de la Fábrica de Armas y los bloques de la avenida de la Reconquista, el conjunto de locales de comercio tradicional del Casco y la plaza de toros de Quintanar de la Orden.

Con estas cinco nuevas incorporaciones, la Lista de Patrimonio en Peligro de Toledo alcanza ya el medio centenar de bienes.

Lokinn

Desde el inicio de este registro en 2017 y tras cinco años de actualizaciones consecutivas, la Lista de Patrimonio recuperado correspondiente al curso 2021-2022 se ha dejado vacía.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí