La portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Noelia de la Cruz, ha manifestado este martes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que la alcaldesa Milagros Tolón y su proyecto de ciudad es la única opción de Gobierno para Toledo, desde la responsabilidad y el diálogo permanente con los toledanos.

Noelia de la Cruz ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ha puesto de manifiesto que la alcaldesa Milagros Tolón «tiene un modelo de ciudad creíble, que aporta bienestar y progreso, un modelo que genera confianza en nuestros vecinos y vecinas», ha dicho.


Advertisement

«Enhorabuena alcaldesa, le animo a seguir trabajando por y para la ciudad de Toledo, es la única opción de Gobierno para esta ciudad», ha reiterado la portavoz, además de compartir datos y hechos que avalan la gestión municipal de Milagros Tolón. «Los datos y los hechos están ahí: Toledo es una ciudad fuerte, amable, justa y solidaria, motor económico de Castilla-La Mancha y referente nacional e internacional», ha indicado.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, la edil ha dicho que Toledo contará en los próximos meses con 27 millones de euros en inversiones gracias a la gestión económica y movilización de recursos impulsada por el equipo de Gobierno de Milagros Tolón.



«La gestión nos avala, somos un Gobierno que cumple, respaldado por la creación de empleo con una tasa de paro por debajo de la nacional y la regional, con deuda cero cuando al llegar al Ayuntamiento rozaba los 50 millones de euros, una deuda heredada del PP», ha recordado la portavoz, para añadir que estos hechos han sido posible «desde el rigor y la prudencia que también han permitido bajar impuestos y tasas, a la par que se han reforzado los servicios públicos».

«Son datos y no opiniones», ha aseverado la portavoz del Ejecutivo local, pues «nos crecemos ante las adversidades, los toledanos pueden estar orgullosos de su equipo de Gobierno, habremos cometido errores, claro que sí, pero hemos puesto en marcha la mayor movilización de recursos económicos para reactivar la economía de la ciudad, con decisiones valientes», ha subrayado.



En este sentido, Noelia de la Cruz ha destacado que una vez más ha sido la alcaldesa Milagros Tolón la que ha puesto sobre la mesa soluciones a problemas, pues ha sido la alcaldesa de los toledanos y de las toledanas la que desde el Ayuntamiento ha impulsado el uso de la Vega Baja como espacio de encuentro para la ciudadanía gracias al convenio rubricado con el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este convenio, como ha recordado la portavoz, permitirá la adecuación de caminos biosaludables y la puesta en valor de los restos arqueológicos, además de habilitar un espacio de aparcamiento para visitantes y para estudiantes y personal de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto a otras instalaciones.



Todos estos proyectos «sin olvidarnos de los pequeños detalles en colaboración plena con los ciudadanos» a los que Noelia de la Cruz ha dirigido un mensaje: «Nuestra ilusión, fuerza y ganas de trabajar por Toledo hoy siguen intactas. Siempre antepondremos Toledo a cualquier otra circunstancia».

UNA OPOSICIÓN SIN RUMBO

«¿Qué han hecho desde la oposición?», se ha preguntado Noelia de la Cruz, antes de dar respuesta: «Han vuelto a defraudar, están en las antípodas de lo que esta ciudad necesita, hoy no son alternativa de nada después de 15 años de abandono a los toledanos y a las toledanas».


Vinícola de Tomelloso

En relación al portavoz del PP, Juan José Alcalde, Noelia de la Cruz le ha invitado a seguir haciendo méritos desde el descrédito para su designación como candidato a la Alcaldía en mayo de 2023. «¿Le han designado ya candidato? Parece que se postula y sigue postulándose cuando han ido a Europa a pisotear la llegada de fondos europeos porque saben que suponen la reactivación del país desde la sensatez que jamás tuvieron en el PP para abordar una crisis como la actual».

En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal ha recordado a los ‘populares’ que los problemas de la ciudad «los soluciona siempre la alcaldesa Milagros Tolón, aún con los palos en las ruedas que siempre ponen desde la oposición, esa es su única aportación», ha indicado, además de exigir al PP una declaración firme en contra del trasvase del Tajo a Murcia y al Levante, como sí ha hecho la alcaldesa en todos los foros y ante cualquier Gobierno de España, sea del signo político que sea.



«Sean ustedes valientes y dígannos si están o no a favor del trasvase, pues todavía no hemos escuchado su posición», ha apuntado Noelia de la Cruz, para añadir que los ‘populares’ no convencen ni a los de su propio partido pues sus concejales «se mueven como las veletas, según venga el aire, arrimándose al sol que más calienta».

Frente a esa actitud contraria al sentir de los toledanos, desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón «nos dedicamos a sacar una ciudad adelante cuando se empeñan en hablar de la ruta del abandono, que es fiel reflejo de lo que tienen ustedes en su partido».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí