Primark, la firma de moda ‘low cost’ irlandesa, ha decidido reforzar su apuesta por España, donde invertirá 100 millones de euros en los próximos años, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la marca invertirá 80 millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas en el mercado nacional –una de ellas en Toledo– y la ampliación de una, al tiempo que destinará 20 millones de euros a la mejora y renovación de tiendas.


Lokinn

De esta forma, la firma de moda prevé la creación de más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España.

Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 instalaciones comerciales repartidas por todo el país.


Advertisement

EXPANSIÓN EN EL PAÍS

La enseña ha precisado que, como parte de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, llevará sus prendas y productos básicos a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo sus primeras tiendas en Lanzarote, Melilla y Toledo.

Durante los próximos dos años, Primark también abrirá tiendas en Jaén y Lorca (Murcia), así como tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid.


Vinícola de Tomelloso

Madrid ya cuenta con ocho tiendas, incluida su ‘flagship’ de más de 12.500 metros cuadrados situada en la Gran Vía de Madrid, junto a la sede de Primark en España. Por su parte, el espacio ubicado en Diagonal Mar (Barcelona) será reformado y ampliado, creando una mejor experiencia de compra para los clientes.

LOS 10.000 EMPLEADOS

De esta forma, Primark España aumentará su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años con estas nuevas tiendas. La expansión en el mercado nacional creará más de 1.000 empleos, con lo que la plantilla total ascenderá a 10.000.

Además, reformará algunas de sus tiendas para crear una mejor experiencia en tienda. Este trabajo incluirá la mejora y actualización de la decoración y el mobiliario de las tiendas. También se contempla la implementación progresiva de iluminación LED en todas sus tiendas en España.

COLABORACIONES CON EMPRESAS ESPAÑOLAS

En la ‘hoja de ruta’ de la enseña de moda se incluye aumentar sus colaboraciones en 2023 para complementar su oferta en tienda, con el foco puesto en colaborar con empresas españolas tras la alianza con Llaollao de este año en la tienda de Marbella o con la cafetería Granier en su tienda de Sevilla.

El director de Primark para España, Carlos Inacio, ha destacado que España es el «segundo mercado más grande» de la firma, con 56 tiendas en todo el país. «Estamos orgullosos de anunciar una importante inversión en nuestro porfolio de tiendas y el crecimiento a largo plazo de Primark en España», ha indicado.

«Este emocionante plan de expansión generará empleo, tendrá un impacto positivo en las comunidades locales en las que estamos abriendo y acercará nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España», ha subrayado.



Este anuncio llega tras la apertura de tres nuevas tiendas en España en los últimos 12 meses: San Sebastián, San Fernando y Girona. Como parte de sus planes de crecimiento internacional, Primark espera añadir casi 93.000 metros cuadrados de espacio comercial este año fiscal, con la gran mayoría de las nuevas localizaciones en sus mercados de crecimiento de España, Francia, Italia y Estados Unidos.

Con 409 tiendas en la actualidad, Primark aspira a alcanzar 530 tiendas a finales de 2026, incluyendo 60 establecimientos en Estados Unidos y abrirá en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí