domingo, 14 abril, 2024

Picazo defiende que la elección de Paños en Toledo sigue los estatutos y que los dimitidos podrían buscar otros partidos

Picazo ha sostenido que era "vox populi" que Paños iba a ser elegido como candidato y ha asegurado que este "cuenta con el apoyo del partido"

La coordinadora autonómica de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha defendido este miércoles que la elección de Esteban Paños como candidato a la Alcaldía de Toledo en las próximas elecciones municipales se ha realizado sin «ningún incumplimiento estatutario» y ha manifestado que no sabe si esta dimisión es «una excusa» de los dimitidos «para marcharse a otras plataformas o partidos» de cara a la cita electoral.

«En los partidos hay personas por convicciones, con ideales, que cuando la cosa va mal apoyan, son constructivas y también critican lo que no les gusta y otras personas que, cuando va mal, lo que hacen es, en vez de apoyar o ser constructivos, buscar una excusa para marcharse. No sé cuáles son las causas reales de la dimisión, dentro de unos meses podremos saberlo», ha señalado a preguntas a los medios en una comparecencia en la que también ha estado presente el propio Paños.

Picazo ha insistido en que el partido está «reconstruyéndose» y en que Toledo «necesita un proyecto liberal y moderado», afirmando que desde Cs están buscando «las mejores candidaturas» conformadas por personas «valientes».

En este sentido, ha sostenido que era «vox populi» que Paños iba a ser elegido como candidato y ha asegurado que este «cuenta con el apoyo del partido y de los afiliados y, lo que es más importante, de la sociedad toledana», definiéndole como una persona «luchadora, valiente, que es de Ciudadanos».

Con respecto al nombramiento de una nueva Junta Directiva, ha comentado que «hay que estudiarlo» porque el proceso de refundación del partido a nivel nacional comenzará este mes de diciembre y será un momento en el que «incluso pueden cambiar los estatutos», por lo que ve pertinente esperar a que acabe dicho proceso. En cualquier caso, ha defendido que le gustaría que ese nuevo nombramiento se produjera antes de las elecciones.

«CASI ME LO ESPERABA»

Por su parte, Esteban Paños se ha mostrado «feliz» de haber sido nombrado como candidato a la Alcaldía de la capital regional y se ha mostrado de acuerdo con Picazo en que hay personas dentro del partido «que lo que están buscando es una excusa para bajarse del barco en lugar de seguir remando». «Casi me lo esperaba», ha señalado con respecto a la dimisión de la Junta Directiva.

Lokinn

Paños ha aseverado que en el proceso de refundación del partido se ha dado participación a todo el mundo y han tenido la oportunidad de manifestar las cosas que les gustaban y las que no pero, ha continuado, «hay muchas personas que no han querido participar pero sin embargo sí que se ofrecen a bajarse».

«Me parece estupendo, estamos los que nos gusta luchar hasta el final y están los que deciden marcharse, buscando quizá otras plataformas o partidos», ha proseguido, reiterando que el procedimiento «es el que se ha hecho siempre» y es «el mismo que los designó a ellos».

En este punto, ha informado de que, según los estatutos del partido, en las agrupaciones de menos de 350 afiliados, como es el caso de la de Toledo, es el partido quien designa al candidato. «Los estatutos estaban antes y siguen estando», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí