viernes, 29 marzo, 2024

Persecuci贸n por varios pueblos de Toledo tras el robo de veh铆culos, conducci贸n temeraria y bajo efectos de las drogas

El hombre condujo m谩s de 50 kil贸metros en menos de 20 minutos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 a帽os de edad por los delitos de robo o hurto de veh铆culo, falsificaci贸n de placas de matr铆cula, atentado contra la Autoridad y sus Agentes, y delitos contra la Seguridad Vial por conducci贸n temeraria y bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Este hombre condujo m谩s de 50 kil贸metros en menos de 20 minutos, con claro desprecio a la vida de los dem谩s, por distintas v铆as y municipios de la provincia.

Durante la ma帽ana del pasado d铆a 26 de enero, una patrulla de la Guardia Civil de Escalona que circulaba por la carretera N-403, dentro del t茅rmino municipal de esta localidad, observ贸 como el conductor de un veh铆culo que se encontraba en esta v铆a, al detectar su presencia, iniciaba una huida a gran velocidad en sentido descendente realizando maniobras y adelantamientos bruscos y peligrosos.

R谩pidamente estos agentes iniciaron su seguimiento y lo pusieron en conocimiento de la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el tel茅fono de urgencias de este Cuerpo 062, que alert贸 a todas las patrullas en servicio.

Distintas Unidades de la Guardia Civil salieron a su encuentro realizando se帽ales ac煤sticas y luminosas para que este conductor detuviera su marcha, sin embargo lleg贸 a distintas localidades como Maqueda o Val de Santo Domingo realizando numerosas maniobras bruscas con clara intenci贸n de colisionar con estos veh铆culos oficiales, poniendo en grave riesgo la integridad, no s贸lo de los agentes, sino tambi茅n de otros usuarios de la v铆a y de los posibles viandantes que transitaban por estas poblaciones.

Este conductor abandon贸 la N-403 y se incorpor贸 a la Autov铆a A-40 hasta la localidad de Rielves donde circul贸 con la misma temeridad por la traves铆a de esta poblaci贸n.

Cuando alcanz贸 una rotonda que da salida a tres v铆as de comunicaci贸n distintas, N-403, TO-40 y TO-21, esta persona realiz贸 un giro de 180掳 e inici贸 una conducci贸n en sentido contrario por la A-40, provocando que uno de los veh铆culos de este cuerpo colisionara con el quitamiedos al realizar otra maniobra brusca con el volante para evitar ser alcanzado.

Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tr谩fico de Toledo tambi茅n se coloc贸 en un determinado punto de esta v铆a cortando uno de los carriles para intentar detener a esta persona, pero al llegar a su altura continu贸 con su aptitud temeraria mostrando un claro desprecio a la vida de los dem谩s, y uno de los agentes tuvo que apartarse de la v铆a para evitar ser atropellado.

Finalmente, a la altura del km 126 de esta carretera, ya dentro del t茅rmino municipal de Bargas, este conductor volvi贸 a realizar un giro de 180掳 con su veh铆culo, ape谩ndose del mismo e iniciando una huida a pie por el margen de la carretera, llegando a lanzarse por un desnivel de seis metros, momento en el que fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil. Seguidamente estos agentes le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando un positivo indiciario en THC (cannabis).

Lokinn

Los agentes del Equipo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Torrijos, que hab铆an participado desde el primer momento en esta actuaci贸n, se hicieron cargo de esta persona, un hombre de 36 a帽os de edad que ya hab铆a sido detenido en otras 10 ocasiones por este mismo Cuerpo Policial, por delitos cometidos principalmente contra el patrimonio.

Estos agentes comprobaron que el veh铆culo que conduc铆a hab铆a sido sustra铆do y denunciado el pasado d铆a 22 de este mismo mes en Madrid, que las placas que portaba no le correspond铆an, y que llevaba puestas otras que pertenec铆an a un veh铆culo de la misma marca y modelo propiedad de este delincuente.

Este hombre ya ha sido puesto a disposici贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n corresponde de Guardia de Toledo por los delitos de robo o hurto de veh铆culos, falsificaci贸n de matr铆cula, atentado contra la Autoridad y sus Agentes, conducci贸n temeraria y conducci贸n bajo la influencia de sustancia estupefacientes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆