viernes, 12 abril, 2024

Mujeres de Negro se manifestará este sábado en Toledo para mostrar su rechazo a la guerra en Ucrania

También apoyarán a los grupos pacifistas que en Rusia y Ucrania trabajan para denunciar la situación

La Organización de Toledo de la red de Mujeres de Negro contra la Guerra, «consternada» ante los últimos acontecimientos en Ucrania, se va a manifestar este sábado en la plaza de Zocodover, desde las 12.00 horas, para mostrar su gran preocupación por en el país tras el ataque de Rusia y el rechazo a la guerra.

Con esta manifestación, pretenden apelar a la recuperación del diálogo, a la democracia y a la desescalada armamentista, y apostarán por la gestión pacífica del conflicto, según ha informado la organización en nota de prensa.

Por ello, también apoyarán a los grupos pacifistas que en Rusia y Ucrania trabajan para denunciar la situación, señalando el discurso de odio y proclamando su apuesta por la salida pacífica del conflicto.

Además, secundarán a las diversas manifestaciones ante las embajadas y consulados de los diferentes países en protesta contra la guerra, incluidas las manifestaciones en Rusia, donde se han producido cientos de detenciones.

Del mismo modo, Mujeres de Negro pretende denunciar la actuación de la Unión Europea, «más preocupada en asegurar el suministro de gas barato a los países de la Europa occidental que de garantizar la seguridad de la población civil ucraniana».

Debido a esta situación, la organización hace un llamamiento a la solución pacífica del conflicto en el este de Ucrania, con aplicación de la Diplomacia y el Derecho Internacional y conforme a los Acuerdos de Minsk refrendados por el Consejo de Seguridad de la ONU en la resolución 2022 de 2015.

Por último, exigirán al Gobierno de España que abandone la OTAN y todo tipo de estructura militar internacional, y que, por tanto, impida el desarrollo de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de junio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí