viernes, 29 marzo, 2024

Milagros Tolón es elegida presidenta del Comité Federal del PSOE

Un cargo para el que fue propuesta por el presidente del Gobierno

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido elegida este viernes presidenta del Comité Federal del PSOE, cargo para el que fue propuesta por el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, en el 40 Congreso Federal celebrado el pasado mes de octubre en Valencia.

Milagros Tolón, que ha participado en la constitución del nuevo órgano de dirección, ha manifestado su satisfacción al asumir este nombramiento «desde el que seguiré trabajando por el bienestar de todos los españoles y de todos los toledanos», como ha expresado en sus redes sociales.

La nueva presidenta del Comité Federal ha señalado que supone «un gran honor» desempeñar esta nueva responsabilidad y ha agradecido al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno así como a los miembros del Comité Federal la confianza depositada para el desempeño de estas funciones, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

La alcaldesa de Toledo ha sido elegida presidenta del Comité Federal en la votación que ha tenido lugar para constituir el nuevo órgano de dirección con la composición surgida del último Congreso Federal. Tras la constitución, y ya bajo la presidencia de Milagros Tolón, se ha analizado la actualidad política y se han apuntado los retos del nuevo año.

También se ha hecho balance de la gestión del Gobierno al cumplirse dos años de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo y se han marcado los objetivos del nuevo ciclo electoral que se abre en este 2022 con los comicios en Castilla y León como primera cita con las urnas.

El Comité Federal del PSOE es el máximo órgano del partido entre congreso y congreso. Entre sus funciones está ejercer el control político de la gestión de la Comisión Ejecutiva, definir la política del partido entre congresos, diseñar y aprobar el programa electoral de ámbito estatal, establecer la política electoral del partido, elaborar los presupuestos del partido o designar al candidato o candidata a la Presidencia Gobierno.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí