domingo, 14 abril, 2024

Más de 500 personas en 9 carrozas en la Cabalgata de Reyes Magos de Toledo

Una Cabalgata en la que Alfonso X 'El Sabio' y su VIII Centenario tendrá un protagonismo especial

Los Reyes Magos llegarán a Toledo en una Cabalgata en la que Alfonso X ‘El Sabio’ y su VIII Centenario tendrá un protagonismo especial. Sus Majestades de Oriente entrarán en la capital acompañados de un séquito de más de 500 personas con 9 carrozas tematizadas con motivos infantiles, la Banda de Música ‘Ciudad de Toledo’, 4 abanderados y 28 caballos y repartiendo 6.000 kilos de caramelos.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la concejala de Festejos, María Teresa Puig, que ha añadido que un Cortejo Real, la asociación de bomberos y la compañía Estudio Teatro Ruido (ETR) -que contará con personajes infantiles, duendes y marionetas- también serán partícipes para amenizar el recorrido de la cabalgata.

La edil de Festejos ha informado que la cabalgata arrancará a las 18.00 horas desde la Avenida de Portugal con un recorrido de 2,5 kilómetros hasta la Puerta de Bisagra, pasando por avenidas «amplias» y suprimiendo la subida a Zocodover para evitar el paso por las calles «más estrechas».

El recorrido estará cerrado, excepto para las personas que participan en la misma, y el acceso será restringido desde la rotonda de la Iglesia de Santa Teresa. Además, el trayecto contará con tres vías de evacuación rápida asistidas por Protección Civil, que estarán en el acceso de la Avenida Adolfo Suárez, en el acceso de la calle Duque de Lerma y en la Avenida de Carlos III.

Según la edil de Festejos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, esperará a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la puerta de Bisagra para hacerles entrega de las llaves de la ciudad.

Tras finalizar la cabalgata, los Reyes Magos saludarán a los toledanos y se les entregarán las cartas recogidas a través de los buzones reales para cumplir todos los deseos de los niños. Los fuegos artificiales serán los que cierren este acto navideño desde Safont.

Lokinn

La concejala ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla tanto en niños como en adultos que van a seguir el recorrido de la cabalgata, pidiendo «colaboración y responsabilidad» por parte de los ciudadanos.

CORTES DE TRÁFICO Y DESVÍOS ALTERNATIVOS

Maite Puig también ha comunicado algunos cortes de tráfico y desvíos alternativos que se llevarán a cabo el día 5 con motivo de la Cabalgata de Reyes. El primero de ellos será desde 14.00 a las 18.30 horas en la Avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la Avenida de Europa y la calle Zaragoza, ya que será el punto de inicio de la cabalgata.

Del mismo modo, desde las 17.30 a las 18.30 horas se producirá otro corte de tráfico también en la Avenida de Portugal en el tramo comprendido entre la calle Zaragoza y la rotonda de Ávila.

Desde esa misma hora hasta las 19.30 horas, se cortará la Avenida de Barber pudiendo circular por la calle Colón y por la calle Rosa Park, pudiendo pasar por las calles de Palomarejos. Otra alternativa sería circular desde la Avenida General Villalba pasando por la Avenida de Europa.

La edil ha subrayado que a partir de las 17.30 hasta las 21.00 horas se cortarán los accesos a la Puerta de Bisagra desde la glorieta Azarquiel, la glorieta Talavera y la calle Alfonso VI, así como la bajada desde la Plaza de Zocodover. La alternativa para el trafico será la Puerta de Doce Cantos, el Puente de Alcántara y el Paseo de Cabestreros en la Cornisa.

La Avenida de la Reconquista también se cortará desde las 18.30 hasta las 21.00 horas, teniendo como alternativa la circulación desde la calle Colón hasta Duque de Lerma, por la calle Talavera y desde rotonda de Ávila, por la Avenida de Más del Ribero y la rotonda de la Fábrica de Armas para ir al barrio de Santa Teresa.

Además, según ha informado la concejala, en la rotonda de Alfonso VI hasta al inicio de la Reconquista se montará un dispositivo de tráfico que permitirá la circulación procedente del Paseo de Recaredo, del Puente de la Cava y de la Avenida de Carlos III.

Por último, Puig ha informado que, desde las 17.30 horas hasta el final del servicio de la tarde, se establecerá una cabecera de autobuses urbanos con la llegada y salida de todas las líneas regulares en las nuevas dársenas de Safont situadas en la Ronda del Granadal, pudiendo acceder a pie a Zocodover por las escaleras mecánicas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí