mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Los guantes de un acusado y un Audi centran la segunda sesi贸n del juicio al grupo que robaba en Toledo

Este jueves se celebrar谩 la tercera y 煤ltima sesi贸n de este juicio contra cinco acusados de robar decenas de veh铆culos

Los guantes con ADN de uno de los cinco acusados y un Audi Q7 que fue robado en Serranillos del Valle (Madrid) para cometer delitos han centrado este mi茅rcoles parte de las declaraciones de los testigos que han prestado declaraci贸n en la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo contra un grupo acusado de numerosos robos en las provincias de Madrid y Toledo.

El primero en testificar ha sido el transportista que denunci贸 haber sido v铆ctima de un robo mientras se encontraba estacionado en al 谩rea de servicio de la autov铆a A-4, sentido Madrid, punto kilom茅trico 36. Las dos personas que ejecutaron este delito, y a los que el denunciante no pudo identificar, sustrajeron del cami贸n que conduc铆a m谩s de 110 cajas que conten铆an productos de menaje de El Corte Ingl茅s.

Por la Secci贸n Segunda de la Audiencia toledana tambi茅n ha comparecido, en calidad de testigo, un var贸n que se dedicaba a hacer portes, y que traslad贸 una moto -presuntamente robada- desde la localidad toledana de Nambroca a la calle Cristo de la Victoria de Madrid. No ha reconocido a J.O.V., uno de los acusados, como vendedor de la moto, ni tampoco recuerda a la persona a que se la entreg贸 en Madrid.

GUANTES QUE LANZARON DESDE UN AUDI Q7

La sesi贸n de este mi茅rcoles tambi茅n ha contado con los testimonios de los agentes de la Polic铆a Nacional que participaron en el dispositivo articulado tras el robo de dos furgonetas y 440 euros de la empresa de alquiler de veh铆culos Ceresalquiler de Talavera de la Reina, el 19 de marzo del 2020.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los cuatro agentes que han declarado para dar cuenta de esa intervenci贸n policial han relatado que los autores del robo, a los que no lograron cuantificar ni identificar porque huyeron en un Audi Q7 tras una persecuci贸n por la A-5, abandonaron las dos furgonetas sustra铆das a pocos kil贸metros del lugar del robo y que los autores lanzaron desde el veh铆culo en el que huyeron un par de guantes.

Aunque no han sido capaces de recordar el material de dichos guantes, s铆 han coincidido en defender que los recogieron, los metieron en un sobre de papel y los entregaron en la comisar铆a de Talavera, para despu茅s remitirlos a la polic铆a cient铆fica.

EN Q7 EN EL ROBO DE SAN AGUST脥N DE GUADALIX

En cuanto a los dos polic铆as locales que acudieron tras el robo cometido presuntamente por los cinco procesados el 25 de marzo de 2020 en la empresa Adhoc Express en el pol铆gono industrial ‘El Raso’ de San Agust铆n de Guadalix (Madrid), han declarado que acudieron para evitar la huida de los autores, a los que no lograron identificar.

Ambos agentes han coincidido en se帽alar que las personas que hicieron el butr贸n en una nave para robar huyeron en un Audi Q7 que circulaba con las luces apagadas y a gran velocidad, de tal modo que uno de ellos se tuvo que apartar para no ser arrollado.

Lokinn

La declaraci贸n m谩s extensa ha sido la ofrecida por uno de los agentes de la Guardia Civil al cargo de la investigaci贸n del caso, que al igual que los polic铆as nacionales de Talavera de la Reina ha ratificado que uno de los ocupantes del Audi Q7 con el que huyeron tras robar dos furgonetas se deshizo de un par de guantes que, tras ser analizados por la polic铆a cient铆fica, arrojo ADN de uno de los integrantes de este grupo delictivo, en concreto de H.E.J.

De igual modo, y en base a las grabaciones obtenidas en varios lugares en los que se han desarrollado los hechos que ahora se juzgan, ha asegurado que los procesados se conocen, echando por tierra el testimonio de los acusados que, en su declaraci贸n de este martes, aseguraron no tener relaci贸n entre ellos, m谩s all谩 de la de vecindad.

En cuanto J.M.G.G. y J.M.G.M., padre e hijo procesados tambi茅n en esta causa por haber comprado un de las motos robadas por este grupo, el agente ha explicado que no han aportado documentaci贸n del veh铆culo, que ten铆a el n煤mero de bastidor borrado, pero s铆 un contrato compra-venta falso, rubricado bajo la identidad de R.G.G, a quien usurparon la identidad.

LOS GUANTES DEL 芦DESPISTE禄

En la sesi贸n de este martes, H.E.J, para el que la Fiscal铆a pide 17 a帽os y seis meses de c谩rcel por robo e intimidaci贸n con medio peligroso, robo continuado con fuerza en las cosas en local p煤blico, seguridad vial, desobediencia y falsedad en documento, declar贸 que trabaja de forma eventual ayudando a su hermano que tiene un taller mec谩nico en Entrev铆as.

Explic贸 que en funci贸n de las labores que realizase usaba guantes de latex o guantes duros, y que los otros guantes con restos biol贸gicos suyos que aparecieron en otro de los coches investigados –y de los que se ha hablado en las dos sesiones del juicio– son un 芦despiste禄, pues se los quit贸 mientras trabaja en el taller y se quedaron en el veh铆culo.

En la misma l铆nea se pronunci贸 el propietario del taller y hermano de H.E.J., que asegur贸 en su declaraci贸n como testigo que suelen usar guantes de dos tipos y que es frecuente cambiarse de guantes mientras trabajan.

Este jueves se celebrar谩 la tercera y 煤ltima sesi贸n de este juicio contra cinco acusados de robar decenas de veh铆culos en 谩reas de servicio y tiendas de Toledo y Madrid, para los que el Ministerio P煤blico pide entre 11 y 17 a帽os de c谩rcel.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆