La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reconocido que hubo «algún problema» en el arranque de la venta de sillas del Corpus Christi que tuvo lugar este martes, algo que «siempre pasa», pero ha confiado en que en los próximos días todo aquel toledano que lo haya solicitado pueda disfrutar de esta fecha tan señalada para la ciudad.

«La web se colapsó, hubo al principio algún problema, que siempre pasa, siempre en las primeras horas hay revuelo. Tomo nota de los inconvenientes, porque es lógico que todo el mundo quiera estar, vamos a intentar mejorar», ha señalado la regidora a preguntas de los medios en un acto en el centro de mayores del Polígono.

El público podía adquirir las sillas para ver la procesión en el quiosco de la plaza de Zocodover y en la web toledoentradas.es. El precio de cada silla es de 10 euros y la compra online lleva un suplemento de 1,20 euros por gastos de gestión.

En todo caso, la alcaldesa también ha querido remarcar que la gestión de la venta de sillas corresponde a una empresa, por lo que los inconvenientes que se pueden ocasionar no dependen del Ayuntamiento.



CONTRATO BASURAS

De otro lado, preguntada por la petición de la OCU para acabar con el bolseo en el Casco Histórico y favorece el reciclaje en esta zona, así como por el contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos, ha reconocido demoras en el nuevo contrato, que se justifican por la petición de los técnicos para seguir analizándolo para que este sea «limpio y transparente».

«Hay seis jefes de área evaluando todas las propuestas para la recogida de residuos», ha remarcado Tolón, que ha señalado que la eliminación del bolseo en el Casco no depende de los políticos sino de los técnicos, admitiendo también que el reciclaje es importante en esta zona de la ciudad y sus vecinos tienen que poder hacerlo, sin desplazarse a otras zonas.

Por otra parte, se ha defendido de las críticas del PP por su viaje al Rocío, insistiendo en que fue invitada por la hermandad toledana del Rocío y por el Ayuntamiento de Huelva, y afeando al Grupo Municipal Popular su «falta de respeto» a los 800 toledanos que integran esta hermandad, que lleva «seis años» invitándola.

Finalmente, ha señalado que si hay más hermandades de Toledo que quieran invitarla a «algún día especial», responderá a esta invitación con su presencia.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí